José Miguel Villalobos Umaña: Directo al punto, sobre el BCT

José Miguel Villalobos Umaña, Abogado, ex Ministro de Justicia.

El Vicepresidente del mega banco BCT envió un comunicado de prensa en el cual señala que el caso contra su gran jefe y su patrono fue desestimado el 2 de enero y que nunca fue denunciado ante el Ministerio Público.

Ante el evidente descontrol de esa nota y la ignorancia supina que refleja, es necesario explicarle al distinguido vicepresidente y sus abogados que es bastante improbable que en pleno feriado judicial, el 2 de enero, la fiscala Criss González Ugalde se encontrara activa en su trabajo y pidiendo desestimar casos, con suma urgencia. O la fiscala es sumamente activa y prolija o erró el comunicado del vice de Baruch.

Además, es necesario ilustrar al mismo vice que un caso que se desestima sí fue denunciado, porque sin denuncia, ni siquiera se investigaría. Tremendo gazapo el del vice de Baruch.

Y adicionalmente, explicarle también que la desestimación no cierra el caso ni termina el proceso, así que mejor se asesora de forma más adecuada o contrata a alguien que redacte con más cuidado los comunicados.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...