José Miguel Villalobos Umaña: Sobre la situación política

Es obvio que esa reacción obedece a una sensación de envidia frente al impresionante apoyo popular del Presidente Chaves y la terrible sensación que es ola de opinión verdaderamente pública incida en sus decisiones.

0
José Miguel Villalobos Umaña, Abogado, ex Ministro de Justicia.
Desde una mal entendida separación de poderes, ahora algunos legisladores y magistrados pretenden censurar y callar al Presidente de la República.
Consideran esos malos lectores de la Constitución y de Montesquieu que el jefe de gobierno no puede criticar el funcionamiento de la Corte ni pedir con vehemencia e ironía que los diputados aprueben prontamente un proyecto de ley.

 

O sea, la Corte controla al Poder Ejecutivo al anularle actos y normas y los diputados critican un día sí y el otro también la inacción legislativa de aquel, pero cuando éste les cuestiona, con claro apoyo popular, se hacen los resentidos y muestran una exagerada sensibilidad, que no responde a la realidad constitucional y al espíritu de las leyes.

 

Es obvio que esa reacción obedece a una sensación de envidia frente al impresionante apoyo popular del Presidente Chaves y la terrible sensación que es ola de opinión verdaderamente pública incida en sus decisiones. No están acostumbrados a eso y parece que no se quieren acostumbrar.
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...