Joven que detectó falla en FaceTime recibirá contribución de Apple

El jueves, Apple Inc. actualizó software para iPhones con el propósito de solucionar un problema de privacidad en su servicio de video llamadas FaceTime y dijo que contribuirá financieramente a los estudios del adolescente de Arizona que descubrió el problema.

El error del software, que había permitido a los usuarios escuchar el audio de personas que aún no habían respondido a una video llamada, fue descubierto por el estudiante de secundaria de Tucson, Arizona, Grant Thompson, quien junto a su madre, Michele, obligó a Apple a desactivar el FaceTime grupal Chatear mientras sus ingenieros investigaban la situación.

El gigante de la tecnología dijo que compensaría a la familia Thompson y que haría una contribución adicional para los estudios de Grant, de 14 años.

Apple también acreditó formalmente a Thompson y Daven Morris de Arlington, Texas en las notas de lanzamiento a su más reciente actualización de software para iPhone.

«Además de solucionar el error, nuestro equipo realizó una exhaustiva auditoría de seguridad del servicio FaceTime y realizó actualizaciones adicionales tanto en la aplicación FaceTime como en el servidor para mejorar la seguridad», dijo Apple en un comunicado.

Dos demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el martes, solicitaron al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, que respondiera preguntas sobre el error, diciendo que están «profundamente preocupados» por el tiempo que tardó Apple en hacer frente a la falla de seguridad.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...