Julio Rojas: El PAC y sus nuevas formas de corrupción

Se están desvaneciendo los límites morales y con ello, la base conceptual de la ética empieza a flotar en la ambigüedad.

0

Julio Rojas Astorga, Ing. Agrónomo.

Durante mi estadía como Diputado ante la Asamblea Legislativa, me correspondió formar parte de comisiones investigadoras sobre actos cuestionados del gobierno, los cuales posteriormente fueron elevados a los Tribunales de Justicia por su contundente evidencia.

Esa experiencia desgastante e infortunada, al enterarnos de primera mano de escandalosas estafas al más alto nivel de la Casa Presidencial, nos puso con los pies en la tierra.

La nueva modalidad de la corrupción -creación auténtica del PAC- se ha caracterizado por vergonzosas declaraciones, silencio absoluto y evasivas leguleyadas que permitieron surfear las olas de la corrupción con la complicidad de medios noticiosos e intereses oscuros.

Como simple ciudadano expectador del acontecer nacional no puedo callar ante los actos de corrupción de los partidos políticos del siglo pasado que, provocaron el nacimiento de otras formas administrativas de corrupción, más disimuladas y representadas por el PAC.

Lo triste y lamentable es que el grueso del padrón electoral, en su mayoría jóvenes, NO ven en la nueva permisibilidad pública…un acto de corrupción…por lo tanto, no lo están castigando en las urnas electorales. Para quienes han nacido en la “era PAC” esta es la normalidad y no merece objeción alguna.

Se están desvaneciendo los límites morales y con ello, la base conceptual de la ética empieza a flotar en la ambigüedad.

Comenzamos a observar abusos que se están volviendo tolerables desde creer, que el deseo anhelado, es un derecho avasallado… hasta permitir que recursos públicos sean estos: humanos, económicos, de equipo para emergencias o transporte, puedan ser utilizados en despedidas de funcionarios del Estado, ó en manifestaciones de genero o de otro tipo igualmente oneroso e injustificado.

La ineptitud y falta de decoro es galopante, entre los que «dis-que» sirven o tratan de servir a Costa Rica…

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...