La disruptiva intuición de Luis Chacón

Crítica Saludable con Criterio Profesional - VLOG Ars Kriterion No 79-22

0

VLOG Ars Kriterion No 79-22

Con casi medio siglo de producción artística y gestión cultural, el pintor costarricense, Luis Chacón (n.1953) ha sido parte de la escuela del «arte por el arte» resistiendo la mayoría de las veces las ideologías de moda y lo social en sus representaciones coloristas y técnicamente explosivas. Su obra divorciada de la vida social ha navegado entre la figuración y la abstracción sin preocupaciones conceptuales y una técnica sobria donde el color fiero y la memoria son las fuerzas dominantes en sus representaciones sensoriales.

El crítico de arte, Juan Carlos Flores Zúñiga, examina en retrospectiva la obra y legado de Luis Chacón en el nuevo VLOG de Ars Kriterion E-Zine No 79-22 aproximando su verdadera contribución al arte y la cultura regional con base en una producción nutrida de la tensión entre su visión idealista del arte y su afecto por la experimentación.

Este episodio fue grabado en la Galería Nacional de Arte y el estudio del artista en San José, Costa Rica, y su producción audiovisual estuvo a cargo de Orietta Oreamuno Gómez.

LUIS CHACÓN: Intuición disruptiva from Editorial LiderInnova on Vimeo.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...