La Editorial de la UCR llega a la Feria del Libro con más de 50 novedades

En el evento se presentará la colección de obras completas de Fabián Dobles

0

La Editorial de la Universidad de Costa Rica estará presente en la XIX Feria Internacional del Libro, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 2 de setiembre en las instalaciones de la Antigua Aduana.

En esta ocasión, la editorial universitaria presenta más de 50 novedades de su catálogo de publicaciones, el cual incluye obras académicas y literarias, con contenido de gran calidad y a precios muy asequibles.

Según manifestó el Dr. Ólger Calderón, director del Sistema Editorial de Difusión de la Investigación de la UCR (Siedin), la Feria del Libro es un espacio que ofrece la oportunidad de interactuar con diferentes sectores que están involucrados en el desarrollo de publicaciones, así como una manera de compartir con la sociedad costarricense el producto editorial de la Universidad de Costa Rica.

Distintos escritores estarán conversando con el público durante los días de la feria, en el …

Distintos escritores estarán conversando con el público durante los días de la feria, en el estand de la Editorial de la UCR.

Entre las principales actividades que se han organizado destaca la presentación del libro Espantos, leyendas de Costa Rica, una propuesta gráfica que reinterpreta las leyendas costarricenses. El texto surgió del trabajo final de graduación para optar por la Licenciatura en Diseño Gráfico, de Cristian Brenes, Daniela Ramos y Mariano Chinchilla.

La presentación será el viernes 24 de agosto, a las 4:00 p. m., en la Casa del Cuño, donde habrá un conversatorio con los autores.

Para el sábado 25 de agosto, se presentarán las obras completas de Fabián Dobles, un conjunto de cinco tomos que recoge la obra literaria de uno de los escritores costarricenses más importantes del siglo XX.

El viernes 24 y sábado 25 de agosto se presentarán los libros Espantos. Leyendas de Costa Rica y …

El viernes 24 y sábado 25 de agosto se presentarán los libros Espantos. Leyendas de Costa Rica y las obras completas de Fabián Dobles, respectivamente.

Ese día se contará con la presencia de Francisco Rodríguez Cascante, quien escribió el prólogo para esta edición especial. Luego, se llevará a cabo el concierto Cantando con Tata Mundo, que estará a cargo de Dionisio Cabal y del grupo la Cruceta, junto con el actor Gustavo Rojas. La cita es a las 3:00 p. m. en la carpa artístico-literaria.  

Además, se presentará la obra Lirismo Patriótico Centroamericano de Leonel Alvarado, un producto que surge de la colaboración entre las editoriales universitarias costarricenses y la Universidad Tecnológica de Panamá, como parte del trabajo del Sistema de Editoriales Universitarias de Centroamérica (Seduca). La actividad será el 30 de agosto, a las 5:00 p. m., en la carpa artístico-literaria.

Igualmente, a partir del domingo 26 de agosto, en el puesto de la Editorial de la UCR, se contará con la presencia de distintos autores como Laura Vásquez, Gabriela Sáenz y José Sánchez, quienes estarán conversando con el público acerca de sus obras.

Periodista: Andrea Marin Castro

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...