La FIA usará inteligencia artificial para combatir el abuso en redes sociales

- La plataforma de moderación Arwen.ai ayudará a la FIA a detectar y reducir los contenidos tóxicos - La FIA está dialogando con las plataformas de medios sociales de comunicación, los gobiernos y otros organismos deportivos como parte de una acción conjunta - El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, hablará más sobre este tema en el próximo Gran Premio de Abu Dhabi

0

Como parte de un esfuerzo concertado para abordar el problema del abuso en línea en toda la comunidad del deporte automovilístico, la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) se ha asociado con los expertos en inteligencia artificial, Arwen.ai.

A través de esta colaboración, Arwen.ai está implementando su plataforma de moderación de contenidos para ayudar a la FIA a detectar y reducir los crecientes niveles de contenido no deseado en sus redes sociales. Ya se ha realizado una prueba con éxito.

Esta colaboración es un componente clave de una campaña más amplia que lanzará la FIA en las próximas semanas. La FIA ha entablado un diálogo con las plataformas de redes sociales, los gobiernos y otros organismos deportivos en un compromiso de acción conjunta.

También se encomendará una investigación a través de la Universidad de la FIA sobre el odio digital y los comentarios tóxicos específicos al deporte. Se proporcionará una plataforma para el intercambio de conocimientos, educación y prevención.

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha hecho un llamamiento para que se tomen medidas directas contra la lacra de los abusos en Internet y, en particular, contra los comentarios dirigidos a los voluntarios, oficiales y competidores.

«Como órgano gubernamental, a veces recibimos críticas por las decisiones que tomamos al aplicar los reglamentos técnicos y deportivos. Respetamos que la gente tenga derecho a opinar y defendemos la libertad de expresión, pero un número cada vez mayor de publicaciones en las redes sociales conlleva un nivel inaceptable de violencia», ha comentado el Presidente.

«Algunas de estas publicaciones se han dirigido al personal y a los voluntarios de la FIA. Siempre defenderé a mis empleados, oficiales y voluntarios. Estas personas nos permiten competir en un entorno seguro y controlado. Sin ellos, no habría carreras.

«También hemos escuchado las opiniones de los pilotos de Fórmula 1 durante los recientes reuniones informativas de los mismos en los fines de semana de los grandes premios. Han expresado su preocupación por el tema y se han comprometido a actuar. Hacemos un llamamiento a toda la comunidad del deporte automovilístico para que se una en esta misión.

«Nuestra campaña se basará en la reciente iniciativa Drive It Out. Todos debemos unirnos para actuar contra los abusos, el acoso y la incitación al odio. Debemos combatir esta lacra en nuestro deporte. La experiencia de Arwen.ai será una herramienta clave en este reto. Los propietarios de las plataformas de redes sociales también tienen un papel que desempeñar».

Matt McGrory es el Director General de Arwen AI Ltd, una empresa que utiliza herramientas de Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas a solucionar los problemas de contenidos abusivos y no deseados en las redes sociales.

Arwen ha trabajado con los equipos Mercedes AMG, Oracle Red Bull y BWT Alpine F1 y con pilotos, entre ellos George Russell.

Como resultado de la implementación de Arwen AI, el equipo Mercedes AMG F1 Team constató cómo los comentarios tóxicos en sus redes sociales se redujeron en un 70%. Esto contribuyó a crear una comunidad online más segura e inclusiva, en la que el 29,4 % de los seguidores se sintieron más seguros a la hora de hacer comentarios, ya que dejaron de sentirse desanimados por contenidos desagradables.

Matt McGrory: «Como empresa, Arwen.ai se compromete a abordar el problema cada vez mayor de la incitación al odio en Internet. Ninguna organización ni sus empleados deberían ser objeto de abusos, que pueden tener un impacto perjudicial tanto a nivel personal como profesional.

«Esperamos ayudar a la FIA a tomar medidas positivas eliminando estas publicaciones a través de sus redes sociales y no permitiendo que la toxicidad afecte negativamente a la organización y a la comunidad del deporte automovilístico en su conjunto».

«Personalmente, estoy orgulloso de ampliar nuestra relación en el deporte automovilístico asociándonos con la FIA».

La FIA movilizará a sus 244 organizaciones automovilísticas y deportivas en 146 países de los 5 continentes y animará a los medios de comunicación, a los equipos, a los pilotos y a los aficionados a posicionarse.

El Presidente de la FIA revelará más detalles de la campaña en el próximo Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi de 2022 a finales de este mes.

El Automóvil Club de Costa Rica es un Asociación sin fines de lucro. Representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desde 1955. El ACCR ha realizado importantes aportes a la seguridad vial costarricense por medio de estudios, formación y campañas para la seguridad vial. Además, vela por el bienestar de los usuarios de las carreteras: conductores, ciclistas y peatones, por medio de una movilidad limpia y segura.

El ACCR se dedica a desarrollar la infraestructura e iniciativas que contribuyan a mejorar la seguridad vial (ciclovías) y a estimular el uso de transporte alternativo y el uso de tecnologías limpias que mejoren nuestra calidad de vida. Apoya la educación vial de la población, por medio de aportes de FIA para contribuir con las instituciones del Estado y entes privados para mejorar la cultura vial. Desarrolla campañas educativas junto con los sectores institucionales del país, en los medios de comunicación y en carretera para mejorar la seguridad vial.

Tiene a cargo el aval, la vigilancia y la fiscalización del deporte de automovilismo nacional basado en la reglamentación internacional de la FIA. Emite las licencias deportivas (para pilotos,copilotos, organizadores, concursantes). Apoya con fondos de la FIA y los propios el automovilismo deportivo costarricense promoviendo el kartismo en sus categorías semillero y capacitando a los oficiales de circuito que trabajan en los eventos.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...