La Fortuna cerca de ser una «Ecomunidad»

La finalidad del centro es que, también funcione para elaborar nuevos productos a partir de los desechos y que permitan generar recursos a la asociación.

0

Marcela Delgado. El parque de La Fortuna será el escenario del primer paso que da el distrito para convertirse en la primera Ecomunidad del país.

Este, es un proyecto que impulsa la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DINADECO) y que justamente, este jueves 11 de julio será lanzado a nivel nacional en la primera Ecomunidad: La Fortuna.

La Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna de San Carlos y DINADECO, desarrollarán una jornada de sensibilización y recolección de residuos valorizables y un Encuentro Ambiental en La Fortuna.

La jornada de sensibilización y recolección de residuos valorizables será de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el Parque de La Fortuna. En dicha jornada se recolectarán residuos como tetra, papel, cartón, plásticos y electrónicos. También se contará con talleres al aire libre y actividades para niños y niñas.

«La Zona Norte es un ejemplo de articulación comunal y DINADECO debe apoyar eso pero escogimos la Fortuna para lanzar este proyecto por que la Asociación de Desarrollo de la Fortuna ya venía trabajando con un centro de acopio y cabía muy bien dentro de nuestra propuesta para avanzar rápido», explicó Franklin Corella, Presidente de DINADECO.

Y es que además de Dinadeco y Adifort, el proyecto articula trabajo del l Tec, Ministerio de Ambiente y Ministerio de Salud que van ligados al Plan Nacional de Descarbonización.

«Esto incluye un centro de acopio modelo que se logra con inversión conjunta, inclusive con cooperación internacional. Dentro de lo que hemos hablado, del nuevo enfoque del comunalismo, este es el comunalismo que queremos. », dijo Corella.

Se trata de un moderno Centro de Acopio y Reciclaje que construye la Asociación de Desarrollo (ADIFORT) con apoyo de la comunidad de Schifferstadt, de Alemania y la Municipalidad de San Carlos.

La finalidad del centro es que, también funcione para elaborar nuevos productos a partir de los desechos y que permitan generar recursos a la asociación.

Como parte del lanzamiento, además el viernes 12 de julio, de 9am a 12md, se desarrollará el Encuentro Ambiental en el Hotel Magic Mountain, actividad que pretende generar conocimiento en materia de gestión integral de residuos valorizables, buenas prácticas a favor del ambiente, retos y metas del distrito en esa materia y el Programa Ecomunidades.

Las personas interesadas en participar del Encuentro deberán inscribirse a los correos vvega@dinadeco.go.cr ó aabarca@dinadeco.go.cr , la participación no tiene costo alguno, pero es con cupo limitado. Para más información podrán comunicarse a Dinadeco al 2528-4162 ó a ADIFORT al 2479-8338.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...