La red 5G comercial de Vodafone en España ya tiene fecha de lanzamiento: 15 ciudades desde el 15 de junio

Xakata. ESPAÑA.  Lo prometido es deuda en materia de 5G para Vodafone y, como anticiparon hace unas semanas, la compañía ha confirmado el lanzamiento de los primeros servicios comerciales de 5G para este verano en España. Concretamente se trata de el lanzamiento de la primera red 5G comercial en España, con fecha confirmada para dentro de cinco días.

El despliegue inicial llegará a un total de 15 ciudades españolas, prometiendo una velocidad de hasta 2 Gbps de descarga de datos a finales de año, de modo que las velocidades del 4G se vean superadas hasta diez veces. Será además un lanzamiento que se produzca en otros países europeos, como Italia, Alemania y Reino Unido, recordando qué terminales ya en el mercado disponen de soporte para esta tecnología.

15 capitales para empezar

La empresa ha convocado a los medios del país hoy en Madrid para concretar algunos de los puntos de este lanzamiento que como decíamos anticiparon el mes pasado. En concreto hablan de un despliegue en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

Es decir: la primera red 5G comercial
 en España por parte de la compañía parte de 15 ciudades desde el 15 de junio. El despliegue se ha realizado sobre la frecuencia de 3,7 GHz, cubriendo así aproximadamente un 50% de cobertura de las poblaciones incluidas en el lanzamiento.

En un principio la velocidad de la red 5G es de hasta 1 Gbps en descarga, con la promesa de que a finales de año se podrán alcanzar hasta 2 Gbps. Un movimiento que convierte al operador en el primero en poner a disposición de sus clientes este tipo de conectividad, incluido en las Tarifas Ilimitadas de Vodafone, Vodafone Ilimitada Total (49,99 euros/mes) y Vodafone One Ilimitada Total (109,99 euros/mes).

Planes y opciones con móviles 5G

Han aprovechado también para anunciar un acuerdo con Hatch, un servicio de cloud gaming para redes 5G, de modo que los clientes de Vodafone podrán optar por una promoción exclusiva de un año de Hatch Premium con la tarifa Ilimitada Total, con un precio de 6,99 euros al mes sin la promoción. El catálogo de Hatch incluye más de 160 juegos en el móvil como ‘Space Invaders’, ‘Sonic The Hedgehog’, ‘Monument Valley’, ‘Hitman GO’ o ‘Angry Birds’.

Vodafone 02

Además, dede el 19 habrá demos de prueba del 5G en las tiendas propias de Vodafone en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Pamplona y Zaragoza. También ponen a disposición planes para adquirir alguno de los terminales que ofrecen soporte 5G, siendo los siguientes planes:

  • Samsung Galaxy S10 5G: disponible por 29,99 euros/mes con la tarifa Ilimitada Total (49,99 euros/mes) y One Ilimitada Total (109,99 euros/mes), recibiéndolo en unos días tras la contratación.
  • LG V50 ThinQ 5G: disponible por 24,99 euros/mes con la tarifa Ilimitada Total (49,99 euros/mes) y One Ilimitada Total (109,99 euro/mes).
  • Xiaomi Mi MIX 3 5G: incluye de regalo unos auriculares “Mi Noise Cancelling Earphones Type-C” y está disponible por 19,99 euros/mes con la tarifa Ilimitada Total (49,99 euros/mes) y One Ilimitada Total (109,99beuros/mes).

 

El artículo La red 5G comercial de Vodafone en España ya tiene fecha de lanzamiento: 15 ciudades desde el 15 de junio ha sido publicado originalmente en por Anna Martí

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...