La Revista: «Costa Rica en la OCDE: Una perspectiva desde el CINPE-UNA»

Por la importancia que reviste el tema, La Revista y el CINPE-UNA, decidieron publicar en: "Costa Rica en la OCDE: Una perspectiva desde el CINPE-UNA"

0

La Revista creó un espacio para la publicación de opiniones, críticas, información y actualidad nacional e internacional.

La edición de publicaciones en la plataforma de Amazon, expande la labor editorial a otros ámbitos permitiendo a la audiencia acceder a obras individuales y colectivas. Por la importancia que reviste el tema, La Revista y el CINPE-UNA, decidieron publicar en: «Costa Rica en la OCDE: Una perspectiva desde el CINPE-UNA»

Autores: Dyalá Jiménez Figueres, Suyen Alonso Ubieta, David Solano Ortíz, Jorge Sequeira Picado, Evelyn Chen Quesada, Mary Luz Moreno Díaz, Jeffrey Orozco Barrantes, Jorge Solano Ruiz, Marco Otoya Chavarría y Olman Segura Bonilla (Director del SINPE-UNA).

«…La autoridad moral que ostentamos gracias a nuestras posiciones en áreas como la paz, la democracia y el medio ambiente, nos da una voz en el concierto de las naciones; pero formar parte de la OCDE se puede constituir en un importante megáfono también en otras áreas. Entre más compromisos adquirimos en el plano internacional, más nos comprometemos a alcanzar nuestras aspiraciones como una nación plenamente desarrollada. En efecto, al formar parte de una comunidad de mejores prácticas, nos vemos obligados a contribuir en la formulación de soluciones a desafíos para la humanidad, como lo son la atención a las pandemias, la reforma energética, la revolución tecnológica y educativa, entre otros.

Está demostrado que los países surgen cuando se conectan de manera exitosa con el mundo, en todos los planos. La clave es conectar a todos los habitantes dentro del país a ese flujo de inversión, bienes y servicios globales para alcanzar mayores niveles de prosperidad y calidad de vida. Ello se consigue no solo con la apertura de las fronteras, en los sentidos figurativo y literal, sino con el diseño de regulaciones y normativa aptas para aumentar los beneficios y minimizar los riesgos. Se requiere un Estado muy inteligente y preparado para lograrlo, y la OCDE es lo más cercano a la universidad de Estados que tenemos. ¡Es un honor habernos ganado la beca a esta universidad!»

De la presentación, por Dyalá jiménez Figueres, Ex Ministra de Comercio Exterior.

El Libro está disponible en versión digital, para ser leído en dispositivos electrónico, como también en versión impresa en papel con tapas blandas, bajo pedido a Amazón.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box