La Revista: «Estados Unidos 2020, 244 años de independencia»

La Revista CR presenta una amplia gama de opiniones acerca del tema titulado: "Estados Unidos 2020, 244 años de independencia"

0

La Revista creó un espacio para la publicación de opiniones, críticas, información y actualidad nacional e internacional.

La edición de publicaciones en la plataforma de Amazon, expande la labor editorial a otros ámbitos permitiendo a la audiencia acceder a obras individuales y colectivas.

La Revista, reúne en una edición especial (también disponible en el sitio www.larevista.cr), un conjunto de artículos de opinión sobre diversos ángulos acerca de los Estados Unidos que en el 2020 cumple 244 años de su independencia acaecida un 4 de julio de 1776: «Estados Unidos 2020: Conmemoración de los 244 años de independencia».

Autores:Bernal Herrera Montero, Carlos Manuel Echeverría Esquivel, Francisco Flores Zúñiga, Fraser Pirie, Guillermo Barquero Chacón, Jorge J. Porras, Juan Ml. Muñoz, Julio E. Revollo Acosta y Vladimir De la Cruz de Lemos.

Cada autor, intenta capturar los dilemas que enfrentan Estados Unidos en el momento actual.  En un contexto donde  la brecha con las otras potencias se ha reducido y que, como resultado, se hace indispensable para Washington lograr consensos y apoyar y promover instituciones y soluciones multilaterales a los problemas internacionales, surge el unilateralismo del Presidente Trump en asuntos internacionales y el predominio de la política aislacionista dentro de Estados Unidos, que es un retorno al  triunfo de una postura que al término de la primera guerra mundial, aseguro el fracaso del presidente Woodrow Wilson para que el Congreso ratificara el ingreso de su país a la Sociedad de las Naciones –la antecesora de la ONU– lo cual trajo consecuencias funestas en asuntos internacionales.

Todo parece indicar como lo escribiera Fareed Zakaria que independientemente de que gobierno tengan los Estados Unidos, en generaciones posteriores, cuando los historiadores escriban acerca de estos tiempos, ellos podrán señalar que, en las primeras décadas del siglo XXI, Estados Unidos triunfó en su gran misión histórica, globalizar al mundo. Pero también podrán escribir que, en el camino, se olvidó de globalizarse a sí mismo (Zakaria, 2008)

De la presentación.

El Libro está disponible en versión digital, para ser leído en dispositivos electrónico, como también en versión impresa en papel con tapas blandas, bajo pedido a Amazón.

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...

La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo

Apóyanos aquí

Holler Box