Las estampas mixtas de Fernando Rudín viajan a Heredia

Exposición se inaugurará este sábado a las 6 p.m. en El Estadero, Heredia

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista, Codirector.

El talento de Fernando Rudín continuará ligado a la buena gastronomía.

Tras su paso por el restaurante y cafetería Fénix, en Los Yoses, durante los meses de diciembre y enero, la exposición de este artista gráfico costarricense se trasladará ahora al Bistro y Café El Estadero, en Heredia.

Este sábado 15 de febrero, a las 6 p.m., se realizará la inauguración oficial de la muestra titulada Estampas Mixtas, que consiste en una selección de las mejores obras de sus colecciones “Umbral de Salida” y “De Calles y avenidas.”

Fernando Rudin

Como atractivo adicional, en esta ocasión llevará dos obras que datan del 2014 y que están relacionados a clásicos de la literatura: “Nostalgia” –basada en el poema «Amor de ciudad grande», de José Martí- y “Las contingencias de la memoria”, inspirada en un pasaje de la novela: «El pasado es un extraño país», de Daniel Gallegos.

“Ambas quieren representar, aparte de la ausencia y la nostalgia, un poco del mestizaje no solo cultural, sino hasta botánico que podemos encontrar en nuestro país, inclusive en nuestras casas y jardines”, explicó Rudín.

Todas las obras que presentará –un total de 15- fueron elaboradas a partir de diferentes técnicas de estampa, principalmente la monotipia de impresión del trazo, la impresión de xilografías usadas como módulos y no como una obra en sí misma y algunas transferencias de imágenes fotográficas.

Rudin es ya un artista consagrado, trabajando desde hace años en el desarrollo tanto de sus propuestas conceptuales como en el ensamble de técnicas gráficas que dan como resultado obras de gran valor pictórico y contenido.

La Revista entrevisto a Fernando Rudin, meses atrás; les invitamos a conocer más de él, Entrevista.

Un espacio para meditar

Para Rudín es motivo de agradecimiento haber sido tomado en cuenta por segunda ocasión para esta exposición organizada por La Revista con el objetivo de suscitar diálogos y procurar un acercamiento a la riqueza cultural de nuestro país.

“Esta exposición nos invita a hacer una pausa, meditar con calma, conversar y recuperar esos espacios para deambular por las calles y redescubrir la ciudad. Aquí en el Estadero, Heredia nos brinda esa oportunidad alrededor de un delicioso platillo y una buena taza de café”, comentó el artista.

La Revista se ha propuesto conjuntamente con El Estadero impulsar actividades que vengan a apoyar el arte en todas sus manifestaciones. El talento artístico en materia de literatura, poesía, música, artes plástica, fotografía, etc., es es enorme pero muchas veces limitado en espacios. Heredia sin duda marca el paso en iniciativas de este género fuera de las galerías y sitios ya consolidados en San José y alrededores.

El Estadero está ubicado 150 metros oeste del correo, avenida central, Heredia. Acérquese y disfrute no solo de una excelente gastronomía, sino también de una serie de valiosas obras que estarán a disposición del público hasta mediados de marzo. ¡Buen provecho!

 

Si le interesa recibir información diariamente:

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...