Las luchas incompletas del sindicalismo

0

Meléndez Howell, Economista (Ph.D.).

Por qué será que los sindicatos no pelean porque se eliminen los odiosos privilegios de que gozan los productores de la mayoría de los bienes de la canasta básica que los encarecen hasta en un 50%? A la par de eso, el impuesto de 1% es un piquillo.

¿Por qué no luchan para que se eliminen los subsidios en gas, asfalto y otros combustibles a favor de grandes empresas, que son pagados por los demás consumidores de otros combustibles?

¿Por qué no luchan porque se deje de subsidiar el consumo de energía eléctrica de los nueve grandes consumidores de energía, con el consiguiente recargo a los consumidores residenciales y comerciales?

¿Por qué no luchan porque se corrijan los errores metodológicos en el cálculo del costo de energía de generación privada, que encarece la electricidad de los consumidores?

¿Por qué no luchan, como lo hizo la diputada Patricia Mora, en la pasada administración, para que la Aresep aplique la fórmula original de cálculo de tarifas de autobús y eche atrás la decisión de que sean los mismos autobuseros quienes digan cuántos pasajeros transportan? La Junta Directiva de Aresep cedió y todo mundo se lo tragó sin eruptar.

¿Y por qué no luchan para que la Aresep haga una fijación nacional de tarifas, para corregir los sobreprecios que alcanzan, en las tarifas, al menos un 50%.

Con todo eso sí ayudarían a los trabajadores y a la gente humilde.

¿Será que sus intereses son otros? Muy triste pero parece ser así.

 

Comentarios

Cargando...