Le Rendez-Vous: Un delicioso rinconcito francés en San José

Cafetería y panadería artesanal, Le Rendez-Vous, ofrece una auténtica experiencia gastronómica

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista Codirector

La panadería y cafetería que inició Claude Abad hace algunos años en Zapote, es digna de alabarse. No es ni más ni menos que el emprendimiento exitoso de un «post-milenial», venido de Francia, que comenzó a vender el producto de sus hornos de panadería para una clientela que supo distinguir inmediatamente su calidad.

De un momento a otro, se dió el salto y ya con mesas y un equipo de colaboradores caracterizados por su cortesía y gentileza, se han ganado a miles de personas y amistades que diariamente acuden a comprar panes de diversos tipos y una amplia gama de pasteles artesanales, a la par de un buen café.

La clientela particularmente es de todas las edades y bajo estrictas medidas sanitarias despachan pedidos para llevar y consumir en casa, o bien disfrutar de inmediato. Ahhh y con excelentes precios, algo muy importante en estos tiempos.

Le Rendez-Vous le ofrece un exquisito viaje gastronómico por algunos de los mejores productos y especialidades de la auténtica cocina artesanal francesa.

Desde croissants, baguette, pain au chocolat, croissant de almendras y los cannelés hasta macarons, chouquettes, kouign-amann (especialidad de Bretaña), postres y batidos de frutas o smoothies.

“En todos ellos cuidamos mucho la calidad de las materias primas y la buena presentación”, explica su propietario Claude Abad, oriundo de la ciudad portuaria de Burdeos, al suroeste de Francia.

Ubicada en Zapote, frente a la Iglesia Evangelista, Le Rendez-Vous es una cafetería y panadería artesanal, con un ambiente relajado muy similar al de una panadería en Francia.

“Muchos de mis clientes disfrutan conversar conmigo y practicar su francés mientras degustan alguno de los productos y pasan un rato agradable”, agrega Claude, quien abrió el local en diciembre de 2013, con la ayuda de su hijo menor, chef de profesión.

La clave para ganarse el corazón y paladar de los comensales ha sido un rico y amplio menú, en constante innovación y a precios excelentes.

A pesar del duro golpe que les significó la pandemia, han logrado subsistir gracias a la fidelidad de sus clientes y colaboradores, así como reforzando el servicio de entrega a domicilio.

No importa si llega a desayunar, almorzar o tomar café, su cita es en Le Rendez-Vous, donde Claude y su equipo le esperan con opciones deliciosas, de alta calidad y económicas.

Para los más hambrientos ofrecen variedad de sándwiches con panes artesanales, productos frescos y papas incluidas.

Y de postre, ¿qué tal unos ricos tendress de almendra y dulce de leche, cheese cake, flanes, tartaletas o chouquette (cremitas de varios colores)? Todos, ¡buenísimos!

El negocio cuenta además con un amplio surtido de bocadillos (dulces o salados) para todo tipo de eventos. Para más información o pedidos, comunicarse al 8581-5522 o al correo  [email protected]

El horario es de lunes a viernes de 7 a.m. a 6 p.m. y sábados y domingos de 8 a.m. a 4 p.m.

“Mi deseo es que cuando visiten mi panadería se sientan un poco como en Francia”, finaliza Claude, un verdadero emprendedor enamorado de Costa Rica y su gente.

La Revista reconoce el esfuerzo de este «francés post-milenial», ya nuestro, que nos enseña cómo con trabajo, esfuerzo, simpatía, excelentes colaboradores y mucha calidad, se puede sobrevivir en pandemia y hacer crecer una empresa que como miles, son el corazón de la economía de este país.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box