Leonardo Garnier: el colmo del cinismo

Qué daño le hacen a la Iglesia y al cristianismo católico estas figuras de autoridad - un Papa, nada menos - que siguen echando la culpa a otros, en lugar de hacer un acto de contrición, reconocer estos terribles pecados

0

Leonardo Garnier Rímolo, Economista (Dr.).

Benedicto XVI explica que la revolución de 1968 abogó por una «libertad sexual» sin «normas», que hacía de la pederastia algo «permitido y apropiado» (La Nación).

Esto sí que es el colmo del cinismo. Ahora resulta que según Ratzinger – papa Benedicto XVI – la causa de que los curas violen niños y niñas no es el ambiente interno que propicia tales comportamientos, ni la cultura de encubrimiento y protección que por siglos ha caracterizado a esa institución, sino que la culpa es de otros: la culpa es de «el cambio cultural de los años 60» ¡como si no hubiera existido esta práctica por siglos antes de los años 60!

Sólo le faltó decir que la culpa de las violaciones de niños y niñas no es de los violadores y sus encubridores, sino de «la ideología de género».

Basándose en ejemplos de su Alemania natal, cuenta la manera como “el radicalismo sin precedentes de los años 1960” afectó la formación de los futuros sacerdotes en los seminarios. (La Nación).

Qué daño le hacen a la Iglesia y al cristianismo católico estas figuras de autoridad – un Papa, nada menos – que siguen echando la culpa a otros, en lugar de hacer un acto de contrición, reconocer estos terribles pecados, y aceptar las penas y penitencias correspondientes – en particular las consecuencias civiles y penales de estos actos y de su encubrimiento.

La lista de todos los cardenales de la Iglesia católica
implicados en casos de abuso sexual

 

Leonardo Garnier Rímolo.
El autor es Académico, Economista, ha sido Ministro de Planificación y Ministro de Educación en dos Administraciones
Sub/versiones leonardogarnier.com

 

Del mismo autor le podría interesar:

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...