Leonardo Garnier

Gusanos
Este gusano sí es poderoso, tiene muchas patas ¡y esas tenazas! Ahora sí va a ver Beto lo que es un gusano poderoso. Superpoderoso. Lo va a agarrar y lo va a partir en dos al de Beto.

Lo va a enrollar, como una boa o una pitón, lo va a aplastar con sus patas. Va a ver Beto, no como ayer cuando. Y con las tenazas, lo va a cortar en dos. Porque ayer me cogió desprevenido, y además él es más grande. Pero va a ver, porque este gusano sí es poderoso. Me dio una vergüenza con Isabel. Seguro pensó que Beto era más fuerte, o que yo. Sí es más grande, pero es que me cogió desprevenido. Lo va a partir en dos, y le va a sacar la sangre. Qué rara esa sangre verde que tienen los gusanos (de tanto comer zacate, seguro). Ojalá Isabel vea cómo mi gusano sí es poderoso, no como el de Beto.

 

Por Leonardo Garnier

Doctor en Economía especializado en Economía Política y Desarrollo Económico. Ha sido Ministro de Planificación Nacional y Ministro de Educación. Catedrático e investigador en la Universidad de Costa Rica. Docente en la Universidad Nacional y Profesor invitado en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas. Consultor en organismos internacionales.