Leonardo Garnier: Hoy es un día de fiesta

0

Leonardo Garnier Rímolo, Economista (Dr.).

Hace más de 40 años Macha y yo pudimos disfrutar un derecho que, entonces, nos parecía completamente normal: el derecho a formalizar nuestro amor. En aquella Costa Rica, sin embargo, lo que para nosotros era normal, estaba vedado a muchas personas.

Hoy es un día de fiesta en el que celebramos que, finalmente, el derecho al amor se hace realidad en Costa Rica para todas las personas, saldándose así una deuda largamente postergada. Hoy, Costa Rica es un mejor país, un país más inclusivo, un país más amoroso.

Cuando se expande un derecho, se extingue un privilegio; cuando un derecho se hace universal, se acaba con una discriminación. Eso, ni más ni menos, es lo que ha ocurrido hoy en Costa Rica.

Felicitamos a todas las parejas que ahora podrán celebrar su matrimonio, como lo hicimos nosotros hace ya tanto. Y externamos nuestro reconocimiento a todas las personas que lucharon tanto y por tanto tiempo para hacer realidad este derecho.

#YoCelebro #LoveIsLove #MatrimonioIgualitarioYa

Si le interesa recibir información diariamente:


Leonardo Garnier Rímolo.

Es Académico, Economista, investigador, autor de numerosas obras y artículos, consultor internacional y ha sido Ministro de Planificación y Ministro de Educación en dos Administraciones.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...