Leonardo Garnier: Jairo, Berta y Greta

La educación debe apoyar a cada nueva generación para que, al construirse a sí mismos, aprendan a vivir cada vez mejor, disfrutando plena y responsablemente de la vida.

0

Leonardo Garnier Rímolo, Economista (Dr.).

Me sorprende (not really) ver a tantas personas (sobre todo hombres) que nunca han hecho mayor cosa por el ambiente, ni por los niños pobres, ni por los indígenas, ni por las mujeres jefas de hogar… en fin, que no han hecho mayor cosa por casi ninguna cosa, mostrarse ahora súper ofendidos de que una privilegiada joven sueca de 16 años haya llamado la atención del mundo sobre la crisis climática.

Los haters nos dicen que no la escuchemos, que es una niña necia y manipulada que no sabe lo que dice, que es puro show.

Pero… ¿qué es lo que ella nos dice?

“Escuchen a los científicos” – eso dice. Y preocúpense por el planeta, dice.

Entendámoslo: apoyar la causa de Greta no implica minimizar la causa de Jairo, o la de Berta o la de tantos otros… son la misma causa. Jairo, Berta, Greta… tres luchadores por hacer sostenible la vida en nuestro planeta. No entiendo por qué algunos insisten en enfrentar a quienes han luchado por lo mismo.

Ya querría yo más jóvenes – y no tan jóvenes – preocupados y activos como Greta Thunberg por los problemas más críticos que confrontan a la humanidad en este siglo XXI… en lugar de ver a estos súbitos y enardecidos críticos de la chica de trenzas. Caramba… que hay bastantes cosas por las que debiéramos estar ofendidos antes que por el protagonismo bien ganado de esta muchacha, que no le ha quitado el campo a nadie, simplemente sumó una voz más, una hermosa voz.

Leonardo Garnier Rímolo.
El autor es Académico, Economista, ha sido Ministro de Planificación y Ministro de Educación en dos Administraciones

Del mismo autor le podría interesar:

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...