Leonardo Garnier: ¿Se imagina?

Trump ha declarado confidencial el Informe Mueller que lo investiga a él mismo.

0
Donald Trump. POLARIS

Leonardo Garnier Rímolo, Economista (Dr.).

«El Departamento de Justicia divulgó en abril las 448 páginas del informe elaborado por Mueller, pero lo hizo con cientos de correcciones y siete páginas completamente censuradas con tachones. Ante las quejas de los demócratas por este informe taimado, el Partido Republicano únicamente concedió que un reducido grupo de personas tuvieran la opción de examinar una versión menos censurada.» El País.

Imagine que esto ocurriera en su país: el Presidente es investigado por un Fiscal Especial por actos graves de corrupción y eventual traición. El Fiscal concluye su informe. El Fiscal General (nombrado por el Presidente investigado) hace público un breve informe que dice que el Fiscal Especial no encontró nada de qué acusar al Presidente.

El Fiscal Especial se queja públicamente de que el resumen del Fiscal General no hace justicia a su reporte. Los Congresistas insisten en que quieren conocer el informe completo del Fiscal Especial.

Y, finalmente, el Presidente (que es el investigado) declara que el Informe queda cubierto por el «privilegio ejecutivo» y que, por tanto, será confidencial y ni el Congreso ni el Senado podrán conocer la versión completa.

¿Se imagina?

Pues tal cual ha ocurrido en los Estados Unidos. Trump ha declarado confidencial el Informe Mueller que lo investiga a él mismo.

«La Casa Blanca ha hecho uso de su “privilegio ejecutivo” para blindar el informe Mueller y no entregarlo íntegro al Congreso. Trump veta con esta maniobra el acceso al documento sin censura que elaboró el fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016».

El País: Trump blinda el informe Mueller para evitar que se entregue íntegro al Congreso

 

Leonardo Garnier Rímolo.
El autor es Académico, Economista, ha sido Ministro de Planificación y Ministro de Educación en dos Administraciones
Sub/versiones leonardogarnier.com

Del mismo autor le podría interesar:

 

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...