Leonardo Garnier: ¡un absurdo más!

Ahora es el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, quien pidió a las víctimas de violación "que resistan hasta la muerte para "defender" la castidad.

0

 Leonardo Garnier Rímolo, Economista (Dr.).

El obispo quiere que las muchachas que van a ser violadas luchen hasta perder la vida, antes de perder «la virginidad»… ah, pero estos señorones son #ProVida

El arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, pidió a las víctimas de violación que resistan hasta la muerte para «defender» la castidad. La misiva forma parte de la causa para beatificar a Marta Obregón, una joven de 22 años asesinada en Burgos en 1992 por el conocido como El Violador del Ascensor —Pedro Luis Gallego—, un antiguo mecánico ascensorista de 35 años.

«Marta también es un estímulo para vivir todas las virtudes cristianas que ella fue descubriendo: la alegría, el servicio, la entrega… Pero, en especial, la grandeza de la castidad, como se hace visible cuando resiste y lucha hasta morir asesinada por defenderla. Una virtud hoy poco valorada, que nos ayuda a orientar el amor y la entrega hacia su plenitud y belleza más singular», dice el arzobispo en su misiva.»

Sobra decir que Marta «fue metida a la fuerza en un vehículo y trasladada a un descampado donde la desnudó y la violó. Ante su resistencia, recibió 14 puñaladas, una de las cuales le alcanzó mortalmente en el corazón».

El País 16/06/2019

 

Leonardo Garnier Rímolo.
El autor es Académico, Economista, ha sido Ministro de Planificación y Ministro de Educación en dos Administraciones

Del mismo autor le podría interesar:

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...