Lilliana Sánchez: Se nos fue don Jaime Daremblum

El mayor reto de nuestra sociedad es continuar por la senda de la democracia, la verdadera democracia que conlleva a que todos los costarricenses tengan respuesta a sus necesidades básicas y al cumplimiento de los derechos humanos.

0

Lilliana Sánchez Bolaños., Politóloga (Msc.).

Hombre leal a sus convicciones, excelente ser humano, admirable profesional que deja grandes enseñanzas a quienes le conocimos.

De hablar pausado, siempre dispuesto a que sus estudiantes saliéramos adelante. Fue mi profesor en la Escuela de Ciencias Políticas. Recuerdo su sonrisa y su mirada que en aquellos tiempos con tan solo diecisiete años me hacía pensar que era muy rígido. Sin embargo, poco a poco me di cuenta de que era un profesor de esos que no te deja atrás. De esos que te dan su mano para que te esfuerces y logres tus metas.

Como tantos otros de mis queridos profesores que iniciaron su camino hacia la luz de Dios como don Samuel Stone, don Rodolfo Cerdas, don Rodrigo Madrigal Montealegre, don Jaime dejó una huella profunda en mi corazón. Mi respeto y admiración por siempre.

Sus enseñanzas quedaron conmigo. Gracias don Jaime. Agradezco su paso por mi vida.


Me sumo a las palabras de mi compañera y amiga Lilliana, la pérdida de Rodolfo Cerdas, Rodrigo Madrigal y Jaime Daremblum ha sido muy dolorosa para quienes fuimos discípulo de esa clase de maestros fundadores del pensamiento y desarrollo de la Ciencia Política costarricense.

Sus enseñanzas, sembraron bases fundamentales para la creación y consolidación de la actual Escuela de Ciencias Políticas, que seguramente dista mucho de los objetivos originales así como de los principios humanistas y que sumado a las fracturas generacionales han hecho profundos cortes en el sector profesional graduado ahí.

Para Jaime Daremblum mi recuerdo como profesor y lector de mi tesis, caballero serio, de profundo pensamiento y férreas posiciones, intelectual con el cual era un gusto poder conversar tanto de temas locales como internacionales.

Eugenio Herrera Balharry

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box