Lilliana Sánchez: Reactivación económica – ¿realidad o ilusión?

Todos somos responsables de esta situación económica porque hemos sido copartícipes de no actuar para detenerla y muchos, en su presupuesto familiar han logrado déficits negativos para su propia calidad de vida y la de los suyos.

0

Lilliana Sánchez Bolaños., Politóloga (Msc.).

Nuestra Patria ha logrado cosas extraordinarias que el mundo reconoce, pero también, hoy tenemos que ser realistas y debemos comprender que afrontamos tiempos difíciles y retos complejos.

El desafío nacional más importante es que el país genere más empleos, que crezcamos más y que mejoremos la situación de los hogares.

El Presidente ha afirmado que: “…Es mi compromiso absoluto, que el Gobierno debe trabajar de lleno en la causa de la generación de empleo y el crecimiento económico”. Y ha presentado un plan para el crecimiento económico, el cual estará enfocado en cuatro ejes de acción: inversión pública, inversión privada, estímulo a la contratación de personas y medidas para cuidar el bolsillo de la gente.

El plan es ambicioso pero realista. Asimismo, el Presidente ha recordado que: …“Ya fuimos capaces de desatar la parte gruesa del nudo fiscal que estaba estrangulando su sostenibilidad y su producción; ahora emprendemos la tarea de desatar otros nudos para ordenar la casa”. Y en sentido el Gobierno además ha coordinado con los Bancos estatales un arreglo especial para lograr que los miles de costarricenses que se encuentran endeudados puedan coordinar para lograr estabilizar las finanzas que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes.

Además, la Superintendencia de Entidades Financieras (SUGEF) ha realizado un análisis para proceder a limpiar “manchas” crediticias que por largo tiempo han pesado en la larga lista de pendientes que mantienen muchos costarricenses.

Cada una de las acciones del Plan ha sido claramente explicada por el Gobierno y se ha señalado que esta es una dirección histórica así como la presentación del Presupuesto Ordinario que ha sido presentado a la Asamblea Legislativa para el año 2020, el que disminuye el gasto corriente sin considerar el pago de intereses, al mismo tiempo que incrementa la inversión en infraestructura y además cumple con la regla fiscal.

Esperamos entonces con estas buenas noticias que efectivamente la reactivación económica se encamine a una realidad y no a una simple ilusión.

Todos somos responsables de esta situación económica porque hemos sido copartícipes de no actuar para detenerla y muchos, en su presupuesto familiar han logrado déficits negativos para su propia calidad de vida y la de los suyos.

 


De Lilliana Sánchez también le podría interesar:

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...