Lilliana Sánchez: Un honor, don Daniel

“El verdadero fin de nuestros esfuerzos no es la riqueza sino el hombre” Daniel Oduber Quirós.

0

Lilliana Sánchez Bolaños., Politóloga (Msc.).

Un honor don Daniel escribir estas letras en su 100 aniversario. Un honor saber que usted, con errores y virtudes, como todo ser humano luchó siempre en el mejoramiento de vida de los menos privilegiados y esto nadie lo puede negar.

Un honor don Daniel el compartir aún el día de hoy la ideología que siempre usted defendió: la socialdemocracia verdadera. La socialdemocracia que algunos, traicionando sus principios han atropellado olvidando la ruta que muchos caminamos en el Partido Liberación Nacional por el que usted siempre luchó.

Don Daniel Oduber Quirós su visión permitió a nuestro país tener un estadista realmente preocupado por los que menos tienen. Un verdadero líder que realizó obras que aún disfrutamos todos los costarricenses:

  1. La Ley del Consumidor que nos vino a proteger ante las injusticias de muchos comerciantes y empresarios.
  2. Logró un mejoramiento en la calidad de vida de todos al impulsar las exportaciones de productos no tradicionales fuera del área centroamericana y logró que el país compitiera en muchos mercados del mundo.
  3. Gracias don Daniel porque usted en el año 1974 promulgó la Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares por medio de la cual se aumentó el ingreso de muchas familias en extrema pobreza, reduciendo para ellos los gastos en alimentación, salud, cuido de niños y ancianos.
  4. Gracias a su labor se creó el Sistema de Radio y Televisión Nacional y la Universidad Estatal a Distancia, para extender la educación a todo el territorio nacional.

También agradezco en nombre de todos los costarricenses el hoy disfrutar de La Sabana que usted convirtió en un verdadero Parque Metropolitano. La promulgación de la Ley de Incentivos Turísticos don Daniel ha logrado dar un lugar primordial al turismo ecológico y convertir a nuestro país en un destino obligado para los amantes de la naturaleza.

Usted dio a miles de muchachos la oportunidad de estudiar en un Instituto Tecnológico del que estamos orgullosos y a muchos otros, les otorgó una ruta para poder financiar sus estudios a través de la Comisión Nacional de Préstamos para la Educación.

Además, nos heredó nuestros Parques Nacionales, orgullo de todos los costarricenses quienes disfrutamos de estos bellos lugares pero que además han logrado ser una ruta obligada del turismo extranjero.

Gracias don Daniel por su preocupación hacia todos nuestros campesinos, hombres valientes que día a día producen nuestro alimento y a quienes usted defendió con acciones para el logro de un mejoramiento en la calidad de vida de ellos y sus familias.

Y finalmente don Daniel que allá en la eternidad el Creador le haya reconocido sus obras en favor de nosotros, sus compatriotas. Un honor don Daniel, el haberle conocido.

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box