Limón se presenta como dinámica plataforma logística para empresas e inversionistas

• CINDE realiza presentación de oportunidades de inversión en la provincia de Limón. • Participaron 30 empresas de logística, dispositivos médicos y manufactura liviana.

0
Limón, 28 de febrero 2019. La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), presentó hoy a Limón ante potenciales inversionistas como una sede potencial para operaciones de logística, manufactura liviana y comercio gracias a la dinamización que se genera a partir de la entrada en operaciones de la nueva Terminal de Contenedores.
La propuesta a los inversionistas se realizó durante un evento en la ciudad de Limón, en la que participaron más de 100 personas, entre ellas representantes de empresas de logística, ciencias de la vida, así como manufactura liviana, además de ejecutivos de parques industriales, representantes de gobierno, alcaldes, entre otros.
Jorge Sequeira, Director General de CINDE, explicó “Solo la nueva inversión que el país está recibiendo por medio de la terminal de contenedores de APM, permitirá que el comercio de Costa Rica pueda aumentar en un 23% y así mismo, bajar el costo de transporte hasta en un 40%. Esta y otras inversiones que se están haciendo tanto en puertos y aeropuertos, nos permitirán mejorar nuestro atractivo global y de competitividad en temas de logística, lo que potencialmente se traducirá en más inversiones y empleos de calidad”.
Dyalá Jiménez, Ministra de Comercio Exterior, comentó “esta actividad nos permitió presentar el potencial del país en las cadenas logísticas multimodales y cómo estas podrían ayudar a desarrollar comunidades no tradicionales para la inversión. Estamos seguros que de la mano de la nueva terminal de contenedores operada por APM vamos a trabajar para atender los retos de Limón y promover más inversión extranjera fuera de GAM”.
El Director Comercial de APM Terminals para Latinoamérica, Walter Joos, resaltó que la nueva operación de la terminal, así como su prestigio internacional, sin duda impactarán positivamente en desarrollo de los servicios logísticos que ofrece el país, desde la provincia de Limón.
Costa Rica tiene a más de 300 empresas multinacionales operando en el sector de servicios, ciencias de la vida, tecnologías digitales, manufactura avanzada y liviana. Más de 105.000 costarricenses tienen un empleo de calidad gracias a estas empresas y solo en el 2018 se logró generar 12.961 nuevos puestos.
Acerca de CINDE
CINDE es una organización privada, sin fines de lucro, que durante más de 35 años ha estado comprometida con el desarrollo y progreso social sostenible de Costa Rica mediante la atracción de inversión extranjera directa en industrias de manufactura y servicios de alto valor agregado que generan empleos de calidad, transferencia de conocimiento y encadenamientos productivos. CINDE colabora además en el fortalecimiento del clima de negocios costarricense de manera que se propicie el crecimiento de actividades de valor para el país, la mejora de la preparación del talento local, la generación de empleo y mayores oportunidades para su población en las diferentes comunidades del país.

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...