Lo ilegal no deja de ser ilegal por ser necesario

Costarricenses, cada vez siento con mayor fuerza que nuestro país es gobernado tras bambalinas.

0
NDJJ. La resiente revelación del desvío de fondos por parte del Ministerio de Hacienda, a manos de la Ministra Maria del Rocio Aguilar, para destinar este al pago de deuda, sin la autorización de la Asamblea Legislativa, como lo dicta la ley, es un tema muy grave, que no debe ser minimizado tras la excusa de “Era necesario”, pues sentaría un precedente nefasto, pues en adelante todo sería permitido bajo esa excusa.
“De buenas intenciones está plagado el camino al infierno” reza el refrán popular.
Primero dijo la Ministra que el monto desviado fue de 48.000 millones de colones, luego se descubre que en realidad son 182.000 millones, este monto equivale a mas de $325 millones de dólares, unas 6,5 veces el monto del Cementazo. ¿Se comprende ahora la magnitud de lo sucedido?
Una excusa seudo “Nietzscheliana” ni es, ni debe tomarse por válida, por el contrario, el tema debe ser investigado a profundidad por las autoridades y las responsabilidades sentarse con la magnitud que la situacion amerita.
Son demasiadas las inconsistencias heredadas por la administración Solis, un “hueco” en el Presupuesto Nacional por 600.000 millonesde colones, que luego se descubre que es en realidad de 900.000 millones de colones, un “no pago de la deuda” en la administración Solis, que lleva al desvío ilegal, en esta administración, de los mencionados 182.000 millones de colones ¿Por qué y para qué el PAC recurre al maquillaje y la excusa en lugar de la responsabilidad y la transparencia? ¿Qué pasos y que actos son los que se estan cubriendo?
Recordemos que: “No existe crimen sin movil”, entonces ni el Hueco Presupuestario dejado por Solis, ni el desvío de fondos de Hacienda pueden ser “obra de la casualidad”, ambos son graves irregularidades con fuertes implicaciones para la economía nacional y que ponen en evidencia que el Deficit Fiscal es aún más grande de lo que el gobierno nos hace creer ¿Cuánto más? Parece que eso sólo un puñado de privilegiados lo saben en Casa Presidencial.
El pueblo no merece mentiras; no votamos para ser engañados, sino para ser representados.
¿Cuántos movimientos irregulares más encontraremos si se investiga el Ministerio de Hacienda? Yo dudo que este sea un caso aislado, por el contrario, es mi parecer que esta es la punta del iceberg.
¿Qué intereses escogen o defienden aquellos que ahora alzan la voz, no para defender los intereses de la patria, sino para minimizar la ilegalidad de lo sucedido? Costarricenses, cada vez siento con mayor fuerza que nuestro país es gobernado tras bambalinas.
Saludos y bendiciones.

 

Comentarios

Cargando...