Lorna Benavides Romero expone esculturas

El 20 de agosto en el edificio administrativo de la UCR

0

Exposición

Desde finales de junio me encuentro en Costa Rica pasando el verano europeo en San José y acompañando a mi madre, tal y como vengo haciendo desde hace varios años.

Esta vez, sin embargo, mi estancia está siendo muy especial para mí ya que el próximo 20 de agosto haré una exposición de obra escultórica reciente en la Universidad de Costa Rica en el Edificio Administrativo, organizada por mi buen amigo Luis Paulino Delgado dentro de las actividades expositivas de Acción Cultural de la UCR.

Para esta exposición estoy preparando una serie de torsos femeninos en maderas nacionales que gracias al gentil ofrecimiento de la Escuela de Artes Plásticas he podido trabajar en los talleres de talla de la Facultad de Artes. Volver a ocupar los espacios donde cursé mi primer año de carrera tiene un emotivo significado para mí.

La exposición irá acompañada de dibujos y de fotografías de otras líneas de expresión escultórica que estoy desarrollando en España y enlazadas con la flora y la fauna de Costa Rica.

Lorna Benavides Romero

Hija de la reconocida profesora de Bellas Artes y dibujante excelsa Sonia Romero y del jurista Enrique Benavides, fue de niña y adolescente modelo de las obras de su madre, hoy es una escultora que se ha desarrollado en España, básicamente en Valencia.

Lorna es parte del talento nacional que vive y sobresale en el extranjero en donde la competencia es grande, sobretodo en el ambiente que ella participa.

Su obra es muy activa y prolifera lo que le permite realizar muchas exposiciones al año, además maneja una serie de técnicas escultóricas muy interesantes. Básicamente ella hace talla en piedra, en mármol y en madera que es su especialidad, pero también maneja técnicas mixtas. El año pasado hizo una exposición muy interesante en el Museo Cerámico Valenciano sobre la flora nacional, realizada con cerámica y otras técnicas de talla ensamblándolas.

Fue alumna de la Escuela de Bellas Artes, posteriormente se fue a vivir a España porque se casó y decidió quedarse en ese país para hacer su maestría y abrirse camino en Europa.

En esta ocasión Lorna fue invitada por la Universidad de Costa Rica para venir a hacer una exposición. Como no podía traer obra grande por el peso y consecuente costo, entonces decidió venir a hacerla aquí mismo en la Facultad.

Interesante en este caso, es que podemos ir a ver trabajar a Lorna en la Facultad, ver como nacen las obras y a partir del próximo 20 de agosto visitar la exposición, que sin duda será un importante evento cultural.

Las invitaciones están hechas.

Colaboró en la nota, María Enriqueta Guardia Yglesias

 

Comentarios

Cargando...