Luis Fernando Astorga: Homenaje del Partido Fuerza Solidaria (PFS )a las trabajadoras y trabajadores en este 1º de mayo

Costa Rica en su bicentenario está en despeñadero, por la debilidad de un gobierno débil y carente del liderazgo que demanda la crisis y una mayoría legislativa, ambos poderes deslumbrados por los dictados del neoliberalismo de la plutocracia.

0

Luis Fernando Astorga Gatjens, Periodista.

El Partido Fuerza Solidaria (PFS) saluda en forma fraternal, a las trabajadoras y trabajadores, en este 1 de mayo del 2021.

Es un 1 de mayo marcado por una devastadora pandemia universal, que ha empujado a millares de familias a la pobreza y la extrema pobreza, al mismo tiempo que una plutocracia excluyente y profundamente egoísta, ha seguido en su voraz propósito de seguir concentrando la riqueza.

Este grupo ultra-minoritario ha seguido su cruzada destructiva de lo que queda del Estado Social de Derecho, que tanto nos costó construir. Los medios de comunicación que controlan y que son ampliamente dominantes, desarrollan una acción desinformativa, que busca adormecer a las mayorías para que acepten situaciones que van contra sus intereses.

Han buscado dividir a las trabajadoras y trabajadores, presentando todos los días a los trabajadores y trabajadoras del Estado como vagabundos e improductivos, para reducir la incidencia del sector público en la vida nacional. Es parte de su estrategia de privatización de actividades públicas, para adueñarse de ellas y acrecentar sus negocios y sus fortunas.

La llamada ley de empleo público forma parte de esta estrategia, que también se ha orientado a debilitar la incidencia de las universidades públicas. Su nefasta acción y despropósitos, busca destruir la autonomía universitaria y a estos centros como núcleos de pensamiento crítico y en su valiosa acción académica, investigaría y de acción social.

Las y los trabajadores, públicos y privados, las personas desempleadas, los medianos y pequeños empresarios, los agricultores, las personas con discapacidad, las personas mayores, las personas indígenas, las personas negras, las mujeres jefas de familia, es decir todas las personas afectadas por la crisis que la pandemia, ha agravado, debemos unirnos para salvar al proyecto de un país justo, inclusivo y solidario.

¡La solidaridad es nuestra fuerza!
La inclusión social: ¡Nuestra razón de ser!

Partido Fuerza Solidaria

 


Luis Fernando Astorga Gatjens.

Cuenta con una larga trayectoria en la lucha por los derechos humanos y ha sido un impulsor permanente de organizaciones sociales, tanto nacionales de su país como regionales e internacionales. Astorga Gatjens fue un gran impulsor, como integrante del Instituto Interamericano sobre Discapacidad y Desarrollo Inclusivo (IIDI), de la iniciativa de crear a REDODICEC.

 


La Revista CR presenta conjuntamente con su Editorial, la Edición Especial dedicada a conmemorar el Día del Trabajo, que contempla la publicación de diez interesantes artículos de variadas perspectivas y enfoques que serán publicados en el transcurso del día.
  1. Albino Vargas Barrantes: Primero de mayo – Sindicalismo en tiempos de pandemia
  2. Shirley Calvo Jiménez: En el Día del Trabajo al personal de la salud
  3. Vladimir de la Cruz De Lemos: Breves reflexiones sobre el Primero de Mayo
  4. Fabricio Alvarado Muñoz: Presente y futuro del trabajo – Una mirada desde el 1º de mayo
  5. Inés Revuelta Sánchez: Día Internacional del Trabajo – algunos desafíos laborales en la Costa Rica del 2021
  6. Olman Segura Bonilla: Sembremos esperanza y conmemoremos el Día Internacional del Trabajo
  7. Macarena Barahona Riera: Las mujeres del bicentenario – El 1º de Mayo en Costa Rica
  8. Carlos Manuel Echeverría: Reflexiones al primero de mayo de 2021
  9. César López Dávila: ¿Por qué marchamos? Apuntes del primero de Mayo.
  10. Lilliana Sánchez Bolaños: Ante un 1º de Mayo nuevamente inusual
  11. Freddy Pacheco León: Los trabajadores de la salud
  12. Ricardo Carballo Villalobos: Las ironías de un 1º de Mayo pandémico
  13. Luis Fernando Astorga Gatjens: Homenaje del Partido Fuerza Solidaria (PFS )a las trabajadoras y trabajadores en este 1º de Mayo

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box