Luis Paulino: Pociticos los futbolistas

Pero, claro, según evangeliza el catecismo ideológico de moda, como ser funcionario público lo convierte a uno automáticamente en criminal, facineroso y forajido…

Luis Paulino Vargas Solís, Economista (Ph.D.)

Los futbolistas están muy consternados al haberse hecho públicos sus salarios. Y la prensa, según percibo, abala y comparte tanta tribulación. “Se violenta nuestra confidencialidad y se pone en riesgo nuestra seguridad y la de nuestra familia”, aducen compungidos y desfallecientes.

Perdón, pero ¿ese tipo de consideraciones no valen también para funcionarios y funcionarias públicas cuyos salarios -con nombres y apellidos, pelos y señales- han sido exhibidos públicamente de forma reiterada y absolutamente impúdica?

Siiii, obvio: son pagados con fondos públicos. Aunque sé que sobran quienes quieran recordármelo, yo tan solo les advierto, con todo respeto, que es innecesario: lo tengo muy presente. Pero aquí el tema es otro y gira alrededor de cuestiones de confidencialidad y seguridad.

Pero, claro, según evangeliza el catecismo ideológico de moda, como ser funcionario público lo convierte a uno automáticamente en criminal, facineroso y forajido…

Ahora que, digo yo, ¿de verdad quieren trasparencia? Bueno, entonces propongo: sí, que se publique todo, transparencia total. Bueno sea para el ganso, la gansa y los gansitos. Inclusive los salarios de los altos gerentes de las grandes empresas y los ingresos de los superricos. Es una información de interés público, porque es la única forma de saber si cumplen con el pago de sus impuestos.

Puede que entonces se entienda que incluso el funcionario o funcionaria pública mejor pagado, gana una piqueta a la par de estos otros.

 

Si le interesa recibir información diariamente:


Luis Paulino Vargas, (Dr).
Es economista, profesor y catedrático universitario, es Director del Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) de la UNED. Autor de 12 libros y ganador del premio Aquileo Echeverría
Blog Soñar con los pies en la tierra

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...