Luis Paulino Vargas: Acerca de los comentarios de Erick Rodríguez

Primero, tendríamos que preguntarnos ¿cómo es posible que sujetos con semejante catadura moral estén sentados en una curul legislativa?

Luis Paulino Vargas Solís, Economista (Ph.D.)

El padre de Daniel Salas, ministro de Salud, fue internado el 14 de agosto en el Hospital México debido a una afección cardíaca, por lo que Salas tomó vacaciones para estar al pendiente de su padre, un hombre de 68 años. 8 o 10 días después se anunció que el ministro permanecería aislado en su casa, ya que su papá, con el cual había estado en cercano contacto, fue diagnosticado con #Covid19.
¿Cómo se contagió el padre del Dr. Salas? Tal vez en el propio hospital. No lo sé, pero, sobre todo, no es de mi incumbencia. Como ser humano tan solo me cabe desear su pronto y total restablecimiento.
Entretanto, para el diputado Erick Rodríguez, la enfermedad de Salas padre, es combustible para alimentar su politiquería y demagogia, y pretexto para atacar al ministro. Podemos hablar, y espero hacerlo pronto, sobre el manejo de la crisis sanitaria. Pero nadie que tenga un elemental sentido de delicadeza y respeto, incurriría en tal grosería.
Ahora que, tratándose de este diputado, la cuestión ya empieza a ser anécdota. Pero anécdota de tintes macabros y tenebrosos. Recordemos que hace pocas semanas, se prodigó en contabilidades grotescas, comparando muertes por asesinato con muertes a causa de la #pandemia.
El tipo es lo que es. Y por su propia cuenta se desnuda, ofreciendo de sí mismo una imagen lamentable. Problema de él.
Aquí lo importante es otra cosa.
Primero, tendríamos que preguntarnos ¿cómo es posible que sujetos con semejante catadura moral estén sentados en una curul legislativa?
Segundo, ¿no es acaso cierto que este no es un caso aislado ni excepcional? ¿No es acaso cierto que este tipo de sensibilidades retorcidas son cada vez más frecuentes en nuestro medio?
Tenemos razones para preocuparnos seriamente sobre la calidad moral de nuestra sociedad.

 

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...