Luis Paulino Vargas: Amador debe renunciar
¿Cabía esperar que alguien, en un nivel jerárquico inferior al de Amador, estuviese dispuesto a contradecir su orden y mantener cerrada la carretera?
Luis Paulino Vargas Solís, Economista (Ph.D.)
Leer más
Según ha admitido públicamente, en la mañana del sábado 17 de septiembre, el ministro de Transportes, Luis Amador, urgía a sus subalternos para que se apresurasen a limpiar el derrumbe que el día anterior había caído, y el cual mantenía cerrada la Carretera Interamericana, también conocida como ruta #1.
Su mensaje -abrir la carretera lo más pronto posible- fue perfectamente claro y no dejaba espacio a la interpretación.
Recordemos que hablamos de un ministro que públicamente reconoce ser un acosador laboral, según se desprende de sus reconocidas bravuconadas, cuando presumía de repartir chilillo, garrote y chuzo eléctrico para hacer que se cumplan sus órdenes. Lo cual es parte de esa campaña de injurias que él, así como el presidente Chaves y la diputada Cisneros, han lanzado contra lo que, de forma imprecisa y arbitraria, llaman “mandos medios”.
Conocidos esos antecedentes ¿cabía esperar que alguien, en un nivel jerárquico inferior al de Amador, estuviese dispuesto a contradecir su orden y mantener cerrada la carretera? Obviamente nadie querría verse aplastado por las furias combinadas de Chaves, Amador y Cisneros.
La tragedia ocurrió a las 4:30 p.m. El recuento es extremadamente doloroso, pero, en medio de tanta tristeza, también deja historias de heroísmo y solidaridad que enaltecen el espíritu humano.
En violento contraste con lo anterior, la actitud del ministro, y la del propio presidente, ha sido cobarde e irresponsable. Se han dedicado a buscar justificaciones a la desesperada y cargar las culpas sobre sus subalternos. Realmente horrible.
Ese señor debe renunciar.
Comentarios