Luis Paulino Vargas: ¿Cuáles son los principales problemas de Costa Rica?

...y lo peor de todo es que es una percepción que resulta seguramente certera: no hay nada en lo que este gobierno hace o dice, que permita alimentar ni una onza de optimismo.

Luis Paulino Vargas Solís, Economista (Ph.D).

El desempleo, según el 27% de la población, y la “situación económica” según el 17%. Eso nos dicen los resultados de la encuesta de Borges y Asociados.

Encuesta Borge & Asociados, setiembre 2019.

¿Las huelgas? Eso solo lo menciona el 2% de la población encuestada. Lo cual viene a ser un resultado llamativo, si recordamos la aparatosa y realmente grotesca campaña mediática, y el cúmulo de tonterías que sobre ello se ha dicho por parte de Carlos Alvarado y su gobierno.

Recordemos, por otra parte, la pésima opinión que se expresa sobre la gestión del presidente (un 70% lo califica de regular para abajo) y el pesimismo sobre el rumbo del país (75% considera que es equivocado).

O sea: la gente siente en carne propia el flagelo de la falta de empleo, la inseguridad económica y el estancamiento por años del ingreso, y puesto que a lo largo de tanto tiempo nada ha mejorado, llega a la conclusión, perfectamente razonable, de que no cabe esperar que mejore, cuando más bien sería esperable que se deteriore aún más.

 


Luis Paulino Vargas, (Dr).
Es economista, profesor y catedrático universitario, es Director del Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) de la UNED. Autor de 12 libros y ganador del premio Aquileo Echeverría
Blog Soñar con los pies en la tierra

Del mismo autor le podría interesar:

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...