Luis Paulino Vargas: el Presidente y su «gobierno de unidad nacional»

0

Luis Paulino Vargas Solís, Economista (Ph.D).

El gobierno de Carlos Alvarado se agita y nuevos rostros aparecen en escena. El presidente saca de la chistera el ya conocido conejito y nos habla de su “gobierno de unidad nacional”. Luego, cuando un periodista de La Nación lo interpela sobre algún posible malestar del PAC ante la presencia dominante del PUSC, Alvarado contraataca:

“Qué fregado que uno busca a las mejores personas para sacar al país adelante, y se hacen ciertas interpretaciones y es cuando terminan echándole la culpa a Rodolfo (Piza) de ciertas cosas”.

 

Está claro que poquísima gente se traga la retórica del presidente. A la mayoría simplemente se le atraganta. Aunque sería mezquino no reconocer que ha hecho sus milagritos, que no otra cosa es poner a circular los zombis del viejo bipartidismo, principalmente el PUSC, aunque también con su representación del PLN. Esa es la gente que manda en este gobierno. El PAC, además de capitular ante el neoliberalismo, también ha entregado las llaves de la casa y las del carro. Lo mandaron a dormir al cuarto de pilas.

Un detalle en particular es sospechoso en la narrativa presidencial: esas “mejores personas” que el presidente “busca” para su “gobierno de unidad nacional” comparten, con apenas insignificantes matices, una misma visión ideológica. La excepción es Patricia Mora, pero, en fin, ella viene a ser como poner a Montserrat Caballé en medio de un coro de reguetoneros.

¿Un gobierno de “unidad nacional” ideológicamente monocolor? Señor presidente: ¡sea más serio por favor!

 

Del mismo autor le podría interesar:

 

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...