Luis Paulino Vargas: Eli Feinzaig vs Carlos Alvarado

La Nación se ufana: “¡vieron como promuevo el debate!”. Pobrecilla: ni ella se lo cree

0

Luis Paulino Vargas Solís, Economista (Ph.D).

Gracioso el miche entre Eli Feinzaig –reconocido economista, líder del llamado partido Liberal-Progresista– y la plana mayor, al completo, del equipo económico del gobierno de Carlos Alvarado. Todo escenificado, en artículos larguísimos, desde las vetustas páginas de La Nación.

Empezó con un artículo de Feinsaig (La Nación 30 de junio) donde saca a la luz las intimidades contenidas en las minutas de las reuniones del consejo económico del gobierno. Bastante indignado, don Eli formula varios cuestionamientos, el principal de los cuales gira alrededor de las ausencias que detecta en materia de reactivación.

Viene entonces la ofendida riposta del “Dream Team” gubernamental (7 de julio), que más o menos proclama: “qué bárbaro don Eli, juzga por una de las partes (las minutas) desconociendo que en muchos otros espacios conversamos y nos coordinamos y que, además, estamos llevando adelante una ambiciosa agenda para estabilizar las finanzas públicas, reactivar la economía y elevar la competitividad”. Ello incluye –faltaba más– las “buenas prácticas” que doña Ocde receta.

Y que viene de nuevo don Eli y otro larguísimo artículo (La Nación 13 de julio), para resaltar y remachar que falta más decisión para cortar el gasto público. Para consternación de la feligresía, el distinguido colega omitió especificar de cuánto debería ser el recorte y en qué número cifra la cantidad de despidos.

Aparte algunas eruditas exquisiteces (que si esto es una “falacia de composición”, que si aquella es una “falacia de división”…me sentí como leyendo Samuelson en principios de economía), todo se resuelve en una competencia de fidelidades a la dogmática neoliberal. En lo tocante a ese punto gana Feinzaing. El “dream team” se muestra algo más tibio.

Y La Nación se ufana: “¡vieron como promuevo el debate!”. Pobrecilla: ni ella se lo cree.

 

Luis Paulino Vargas
El autor de formación en sociología, ciencias políticas y economía, es Director Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE-UNED) y Presidente Movimiento Diversidad Abelardo Araya. Recibió el Premio Nacional Aquileo Echevarría.

Del mismo autor le podría interesar:

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...