Luis Paulino Vargas: No más

El periodista se limita a la descripción superficial y anecdótica, pero la cuestión da para muchísimo más.

Luis Paulino Vargas Solís, Economista (Ph.D).

Hace unos días presenté mi carta de renuncia al Frente Amplio. He dejado de ser afiliado a este partido al que estuve vinculado por muchos años, a veces participando más activamente, a veces un poco a la distancia. Pero siempre ahí, a su lado y con sus colores.

No ha sido una decisión fácil, cuando, en realidad, es una cuestión que vengo meditando desde muy largo rato. Las circunstancias alrededor de mi beligerante participación en el debate sobre la cuestión fiscal, hace un año atrás, me hizo planteármelo seriamente, aunque la inquietud venía de antes. Mi reciente crisis de salud, con todo el angustioso desafío que ello ha implicado, vino a ser el revulsivo último para llegar a esto.

Seguiré siendo el mismo: reacio a los dogmáticos cualquiera sea su color; entusiasta de la democracia, el pluralismo, el diálogo y la paz; y convencido de que una sociedad es mejor si es justa e igualitaria que si no lo es. Y queriendo siempre aprender, siempre, y esforzándome por tener siempre la humildad de reconocer mis errores y de rectificar cada vez que la vida así me lo exija.

En el Frente Amplio quedan muchas personas por las que guardo respeto y cariño. Espero que esas personas no dejen de sentir por mí el mismo respeto y cariño. Sé que, en el camino, coincidiré en muchas luchas y diferiré en otras cosas. Tal cual ha sido siempre, solo que ahora yo estaré situado en otro lugar. Un “otro lugar” que para mí es hoy una búsqueda, algo en devenir.

Una búsqueda, sí, en procura del mejor lugar posible desde el cual tratar de aportar, modestamente y según mis limitadas posibilidades. Aportar a este país al que amo, y este pueblo con el que me siento comprometido desde el fondo de mi alma.

Que se me escuche con respeto para, desde ahí, dialogar y construir. Eso me basta. No aspiro a nada, no tengo ambición de nada. Busco escucha y oportunidad para aportar. Eso me basta.


Luis Paulino Vargas, (Dr).
Es economista, profesor y catedrático universitario, es Director del Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) de la UNED. Autor de 12 libros y ganador del premio Aquileo Echeverría

Del mismo autor le podría interesar:
COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box