Luis Paulino Vargas: ¿Por qué justo ahora?

¿Ha sido torpeza política de Alvarado o un movimiento deliberado?

Luis Paulino Vargas Solís, Economista (Ph.

Carlos Alvarado pudo haber firmado y publicado la “norma técnica” del aborto terapéutico hace meses. En marzo o mayo ya pudo haber salido, cuando su propia ministra de la Condición de la Mujer, doña Patricia Mora, públicamente urgía que se procediera a resolver el asunto.

Alvarado le dio largas, para sacarlo justo en plena campaña electoral de las municipalidades. Pudo haber sido hace 6 u 8 meses ¿No le dio “el maní” para entender que, después de tanta vacilación y demora, mejor y más saludable resultaba dejarla para después de esas elecciones?

Alvarado entrega así, a manos del evangelismo político, el pretexto perfecto. No olvidemos una cosa: esa gente vive de la polarización, y la alienta y promueve, porque ello le proporciona combustible a su demagogia. Así con lo del matrimonio igualitario en enero 2018. Y de nuevo ahora…gracias a Alvarado.

¿Ha sido torpeza política de Alvarado o un movimiento deliberado? Es que la virulenta polarización vivida durante el proceso eleccionario de 2018 hizo posible no solo el ascenso del evangelismo político, sino también el del PAC. Gracias a eso hoy Alvarado es presidente.

¿Se está jugando de nuevo la misma carta?

 

 

Si le interesa recibir información diariamente:

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...