Luis Paulino Vargas: Vender humo

Don Carlos ha sido considerado una “estrella ascendente” por cosas que no ha hecho, que él dice querer hacer y que se supone que quizá haga (o quizá no).

Luis Paulino Vargas Solís, Economista (Ph.

Para la revista Time, el presidente Alvarado es algo así como un no-líder-mundial, que se supone podría llegar a ser lo que hoy no es: un líder mundial.

Su esposa, la señora Claudia Dobles, le saca ventaja: ella sí fue considerada una líder mundial, dentro de un exclusivo grupo de cincuenta. Así nos lo dijo la revista Fortune.

Don Carlos ha sido considerado una “estrella ascendente” por cosas que no ha hecho, que él dice querer hacer y que se supone que quizá haga (o quizá no).

Cosa interesante: en ese punto Alvarado empata con Dobles. Ella fue seleccionada “lideresa mundial”, no por lo que ha hecho, sino por lo que se supone que quizá haga (o quizá no).

Como si un joven aficionado al tenis dijera: “planeo ser campeón de Wimbledon”. Y entonces viene una prestigiosa revista y lo declara superestrella del tenis mundial…no porque haya ganado algo, sino porque dice que ganará.

Es una celebridad obtenida como al modo de un crédito bancario: se concede hoy, pero debe pagarse mañana ¿Doña Claudia y don Carlos lo pagarán? Capaz que caen en default y jamás honran su deuda.

Todavía otra duda: tanta fama a crédito ¿ha de ser motivo de júbilo para la población costarricense? O sea ¿se vale celebrar por algo que no existe, pero que dicen que quizá llegue a existir?

Todo esto es bastante delirante. Me temo que esas revistas se dedican a vender humo.

 

Si le interesa recibir información diariamente:


Luis Paulino Vargas, (Dr).
Es economista, profesor y catedrático universitario, es Director del Centro de Investigación en Cultura y Desarrollo (CICDE) de la UNED. Autor de 12 libros y ganador del premio Aquileo Echeverría
Blog Soñar con los pies en la tierra

Del mismo autor le podría interesar:

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...