Lula queda fuera como candidato presidencial del PT

0

VOA. El Partido de los Trabajadores de Brasil cumplió con las órdenes judiciales para reemplazar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva como su candidato para las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El PT, y otros funcionarios del partido, como Paulo Teixeira, congresista y vicepresidente del Partido de los Trabajadores anunció el martes en Twitter que el ex alcalde de Sao Paulo y fórmula a la vicepresidencia de da Silva, Fernando Haddad, es el nuevo candidato.

El cambio es un reconocimiento de la orden del Tribunal Supremo Electoral brasileño de que el partido no logró que Lula estuviera en la boleta. El expresidente está cumpliendo una condena de 12 años por corrupción. Él niega haber actuado mal y argumenta que el caso en su contra trata de impedir que busque la presidencia.

El hombre que dirigió Brasil de 2003 a 2010 ha encabezado las encuestas fácilmente por más de un año, pero el máximo tribunal electoral del país vetó su candidatura.

Las encuestas recientes muestran a Haddad muy atrás, pero el PT espera que ahora se levante con el respaldo de Lula.

La primera ronda de las elecciones presidenciales se llevará a cabo el 7 de octubre.

A pesar de estar en la cárcel, el ex presidente de 72 años está de primero en la encuestas, pero su salida de la carrera ha revuelto el campo, catapultando a su rival más cercano, Jair Bolsonaro, quien se recupera de un ataque con cuchillo el jueves 6 de septiembre en Minas Gerais, durante un evento político.

Comentarios

Cargando...