Marta Solano Arias, noviembre 2017.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Una propuesta de las feministas reunidas en Colombia en 1981, que se fue propagando por el mundo por la misma y dolorosa razón: los asesinatos, violaciones, desapariciones, maltratos, mutilaciones, acosos, abusos y discriminaciones muy diversas que sufren las mujeres en todo en todo el orbe. Por su condición de ser mujeres.

ONU Mujeres, indica que una de cada de tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual alguna vez, principalmente por parte de una pareja sentimental.

En nuestro país han ocurrido 25 femicidios a esta fecha en 2017, violencia que lleva a la muerte de las mujeres, dejando dolor a sus familias, desamparo a sus hijas e hijos y por lo general, impunidad.

Cada 25 de noviembre recordamos a las que ya no están y a las sobrevivientes que son muchas. Aspiramos a una sociedad sin violencia contra las mujeres. Creemos que es posible.

Contribuyamos desde nuestra casa, nuestro barrio, nuestro centro de estudio o de trabajo, a tomar conciencia y cambiar los patrones de poder patriarcal que promueven la desigualdad, la desvalorización, la discriminación y la violencia contra el género femenino,

Marchemos por las mujeres, por las niñas, por la igualdad, por la vida. #VivasNosQueremos

Avatar

Por La Revista CR

Medio de comunicación digital.