Marco Jiménez Muñoz: Entre tantas aristas

Estamos entre el Covid y el préstamo del FMI, así también en la procesión de los nuevos impuestos que se proponen, y en el fondo también, hay quienes debaten casi que en silencio, y otros subliminalmente, sobre el nuevo orden económico, que se instaura sin conocimiento en el amplio colectivo.

0
Marco Jiménez Muñoz.
Decía horas antes que los temas difíciles y complejos son evitados, u omitidos por la gente, pues el impacto de la crisis sanitaria y fiscal, los conducen a lo inmediato y lo descriptivo del cada día.  No hay tiempo para pensar, y menos para abrirse hacia discusión profunda sobre los acontecimientos que estructuran nuestra nueva realidad.
Estamos entre el Covid y el préstamo del FMI, así también en la procesión de los nuevos impuestos que se proponen, y en el fondo también, hay quienes debaten casi que en silencio, y otros subliminalmente, sobre el nuevo orden económico, que se instaura sin conocimiento en el amplio colectivo.
Y leyendo a Piketty, economista europeo, hago mías sus palabras: BASTA DE IMPUESTOS IMBÉCILES…jocosamente el autor francés nos dice que, «todos los impuestos son más o menos estúpidos…», exponiendo que se gravan personas o actividades que sería deseable no gravar.  Nótese gravar con uve por aquello de la mediocridad de quienes insertos en Política solo saben de marketing y publicidad nunca de Fiscalidad. (Saben entre comillas)
Estamos en tiempos muy complicados, hay gente hablando de elecciones,  y de esas cosas, y no tienen idea de la complejidad que apenas asoma en esa ruta de Caída Libre que lleva COSTA RICA en el convulso imaginario de la pandemia y la instauración del nuevo orden mundial.
El país necesita que la gente entienda, digiera y profundice que la crisis aún no ha llegado a su clímax, y que antes de caer en el fenómeno electoral próximo, se requiere socializar temas para una verdadera agenda nacional, que nos permitan superar la crisis, o bien amortiguar los golpes fuertes, devastadores, del capitalismo salvaje «in extremis» que nos acechara en tiempos venideros.
Abramos los ojos, pongamos a funcionar nuestros sentidos, lo que viene no es para elegir idiotas, o tontos con «pinta» de vivos, lo que el país necesita es del concurso de todos, que debemos redoblar esfuerzos para elegir los mejores, porque antes y después de febrero 22, tendremos que remar muy fuerte, unidos como país, ante la estruendosa tormenta que chocará contra la sociedad; Debemos ser menos volubles y volátiles, más perseverantes y más inteligentes.
Éxitos…este escrito se publicará después del día de los inocentes, y posdata: NO APTO PARA ASPIRANTES TONTOCRATAS.

 

El autor fue Alcalde de Nicoya, comunicador social, Asesor de iniciativas Comerciales Península de Nicoya, ex miembro de Junta Directiva de Union Nacional de Gobiernos Locales -UNGL-, miembro de Asociación de Rescate de Territorios de la Península y las Islas del Golfo de Nicoya.


COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box