María Eugenia Venegas Renauld: Basta ya de este poder milenario abusador

Saber y callar es complicidad.

María Eugenia Venegas Renauld. Académica, Ed Diputada y Ed Diplomática.

No es persecución ni mucho menos. Es que una institución que se dice configuradora de la moral social, que interpela a la gente con el tema de la culpa, el pecado, que manda a imitar conductas de bien común, caridad, que pregona el amor y se dice intermediaria de la salvación, pero que miente, abusa, engaña y atropella la dignidad de los niños, jóvenes y mujeres, que está plagada de pederastas, de silenciosa complicidad de autoridades a través de los siglos, se debe denunciar y castigar fuertemente.

 

Habrá como todo en la vida hombres de bien pero eso no quita la misoginia, el poderío, la avaricia de la Iglesia y al igual que hemos sabido de cientos de hombres abusadores que han violado hijas, sobrinas, vecinas, mujeres y niñas y niños y adolescentes sean políticos, jefes, peones, padres, empresarios, lo que sea y los denunciamos y buscamos la justicia, así hay que estar claros de que esa institución ha callado y han callado muchos de esos hombres curas que sabiendo los horrores que se cometen callan, callaron y siguen por la vida creyendo que están libre de culpa. Saber y callar es complicidad.
He leído comentarios de gente que se asombra de un allanamiento realizado tiempo atrás, a la Conferencia Episcopal. Yo creo que se quedan cortos los allanamientos. Hace años debieron hacerse y no hay que guardar contemplaciones con nadie. Ya basta de esta gente enfermiza: curas, pastores, obispos, clérigos, hombres que se denigran y destruyen, todos deben ser denunciados sin contemplaciones y que no salgan ahora a quejarse de un allanamiento. Si hubieran hecho la tarea con la misma prisa con la que se quejaron, no estarían en estas.
Y la fe?

 

Eso en cada corazón y en privado que no dependemos de esta clase de pastores para llevar la creencia como cada quien la sienta. Basta ya de este poder milenario abusador.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...