Más de 90 conciertos para celebrar 80 años de música

El 60% de las presentaciones serán gratuitas y se extenderán por todo el país

0

José Ricardo Carballo Villalobos / Periodista Codirector

En este 2020, cumplirán 80 años y lo celebrarán con más de 90 presentaciones. Ese es, en resumen, el año que le espera a la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSN), como parte de los regalos que brindará al público en su aniversario.

A partir del mes de febrero, iniciará una serie de giras nacionales y presentaciones de extensión cultural en espacios públicos y centros educativos del país. Un 60% de los conciertos podrán disfrutarse de forma gratuita.

La OSN tiene programado visitar las provincias de Guanacaste, Limón, Puntarenas y la Zona Sur, donde se efectuarán al menos 15 conciertos gratuitos, así como otros recitales más en el GAM, el próximo 31 de octubre.

“La Temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica Nacional será muy especial debido a que celebramos el 80 aniversario, manteniéndonos como una de las orquestas más antiguas de Latinoamérica. Este año vamos a realizar más de 90 conciertos en todo el país, una cantidad de presentaciones que supera lo hecho en los últimos años”, comentó Gabriel Goñi Dondi, Director General del Centro Nacional de la Música (CNM).

Los primeros conciertos del año de la OSN serán junto al grupo Los Tenores, con el espectáculo José José Vive, en el Teatro Popular Melico Salazar, el 13 y 14 de febrero.

Luego se efectuarán dos Noches Líricas, en sedes por definir y el 28 de febrero dará inicio la Temporada Oficial 2020 en el Teatro Nacional, junto al Director Titular Carl St. Clair. Próximamente se revelarán detalles de los artistas invitados, fechas, precios y demás información.

Agenda llena y variada

En el primer semestre del año, también se hará la gira por colegios del GAM, la presentación de Pedro y el Lobo para escolares, la participación en el Festival Nacional de las Artes y presentaciones con solistas de la OSN, así como las giras a Guanacaste y Zona Sur. En julio, la orquesta se unirá a la Compañía Lírica Nacional para la Temporada de Ópera 2020 (por anunciar).

Temporada Especial de Conciertos José José Vive (febrero)
Concierto de Zarzuela (marzo)
Concierto para las madres (agosto) Concierto de Tango (agosto)

 

 

 

 

 

En lo que respecta a la Temporada Especial 2020, se destaca el homenaje a la música del cantante José José, un concierto dedicado a la Zarzuela, presentación de tango y conciertos especiales con las secciones de bronces, percusión y cuerdas, entre otros.

Para el segundo semestre del año, se organizarán los conciertos didácticos en escuelas, la gira a Limón, las actividades del 80 aniversario en octubre, presentaciones de extensión cultural y los tradicionales conciertos navideños en diciembre, junto al Coro Sinfónico Nacional.

En total se efectuarán aproximadamente 95 conciertos, de los cuales al menos 55 serán gratuitos. Se contará con la participación de los directores invitados costarricenses Alejandro Gutiérrez, Gabriela Mora Fallas, Eddie Mora y Ramiro A. Ramírez, así como solistas de diferentes instrumentos y cantantes líricos que serán anunciados fecha a fecha, al igual que los programas musicales.

 

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...