Mayor potencia y con una sola mano: así es el nuevo dron acuático de Sublue

0
Estefania Oliver

Estefania Oliver

¿Te gustan los drones? ¿Y el agua? Si entre tus pasatiempos preferidos se encuentran los drones y la natación o el buceo, entonces estamos convencidísimos de que te va a gustar el dron de Sublue que vimos (y probamos) en el CES 2019 en Las Vegas.

Se trata del nuevo dron Seabow que ha sido, incluso, galardonado por la propia organización del CES.  Y entre sus capacidades desatacan unos potentes motores duales con tres velocidades que permiten a este dron surcar los mares durante 45 minutos sin interrupción con dos opciones de montaje para cámaras.

Según nos comentó Jun Li, CEO of Sublue, durante CES 2019, este nuevo dron marino saldrá al mercado global durante el primer trimestre de 2019 y se podrá comprar a través de la web de la compañía, así como a través de Amazon.

Sin embargo, no se emocionen tan rápido los que se sienten como pez en el agua, ya que este dron no estará, especialmente, al alcance de todos los bolsillos. Su precio rondará los $12,000 dólares, es decir, unos cuantos cientos de dólares más que su antecesor, el modelo WhiteShark Mix, de $700 dólares.

Sin embargo, este nuevo modelo aporta, para aquellos que puedan permitirse esa diferencia de precio, una mayor autonomía y la capacidad de usarlo con el modo de operación con una sola mano.

Y para comprobar su potencia, nada más y nada menos que lo probamos en Las Vegas en un pequeño tanque de agua. Así, vimos que es muy sencillo de usar, ya que apenas cuenta con dos grandes botones en los soportes para las manos y según la presión ejercida en los mismos, aumenta la potencia y velocidad del dron.

Aunque fuera del agua se siente más pesado, la verdad es que una vez sumergido su estabilidad y manejo mejora.

No obstante, la compañía es más que consciente de que este dron no es para todo el mundo. Es más, de su antecesor se vendieron durante su primer año en el mercado unas 10,000 unidades, y se espera que se vendan, aproximadamente, la mitad de este nuevo diseño en sus primeros 12 meses de vida.

Asimismo, como Sublue no para de pensar en el siguiente paso que puede dar en cuanto a drones acuáticos, ha creado un nuevo prototipo que ha mostrado por primera vez en el CES 2019 en Las Vegas, totalmente autónomo y con cámara integrada con sistema de reconocimiento facial para que siga a aquellos aventureros amantes del mundo marino. Este nuevo prototipo podría ver, finalmente, la luz en 2020 cuando se consiga alcanzar el nivel deseado de precisión y potencia.

Comentarios

Cargando...