Melissa Concepción: Cómo encontrar al candidato ideal para su compañía?

Melissa Concepción,  CEO SOS Trabajo

Encontrar el candidato perfecto no siempre es fácil. Las empresas están en constante búsqueda de los profesionales ideales para lograr sus objetivos. No obstante, hay algunos retos a los cuales hay que prestar atención para lograr con éxito el reclutamiento. Antes que nada, asegúrese de analizar muy bien cómo debe ser esa persona. Imagínese al candidato ideal y piense en su perfil desde su formación, experiencia, características, habilidades, aspiraciones, motivaciones y competencias.

Debido a la alta competencia en el mercado laboral y la gran cantidad de profesionales calificados que buscan empleo, los equipos de reclutamiento deben esforzarse al máximo para conectar con el profesional que desean contratar. Al presente los departamentos de recursos humanos utilizan no solo reclutadores, sino también, la inteligencia artificial para realizar sus contrataciones. Como resultado, se han agregado pasos al proceso.

Primero, las empresas deben integrarse y estar a la vanguardia de las distintas redes sociales profesionales para anunciar sus vacantes. No deben olvidar en ningún momento que estas redes deben ser de credibilidad y prestigio, ya que atraerán al profesional que estará en su empresa brindando los servicios que se necesitan.

Una vez ya tienen el banco de talentos deben realizar una preselección telefónica. Asegúrese que las personas son quien dicen ser, ya que cuando se hace un reclutamiento inicial virtual se requiere corroborar la identidad antes de invitarlos a continuar con los próximos pasos.

Una vez direccionados a seguir con los próximos pasos verifique que el profesional haya llenado la solicitud de empleo y brindado la información requerida para evitar pérdidas de tiempo en personas con una identidad falsa. Hoy día es importante apoyarse en firmas de reclutamiento para que le asistan con los distintos pasos, incluyendo, pero no limitando, verificar los antecedentes educacionales y profesionales, empleos anteriores y todos los datos requeridos para trabajar en su industria y empresa. Recuerde estandarizar los requerimientos para que todas las contrataciones se realicen con las mismas especificaciones y evitar caer en discriminación.

Muchos de los postulantes están empleados o tienen varias propuestas para cambiar de trabajo, por ello es clave crear procesos de contratación ágiles, flexibles y competitivos, apoyándose siempre en su firma consultora y la tecnología.

Sin duda, las personas son claves en la organización y encontrar al candidato idóneo y gestionar su integración al equipo laboral es una gran responsabilidad que requiere una rigurosa metodología y mucha experiencia. Encontrar los candidatos ideales es una de las bases para una compañía exitosa, por lo que no dude en siempre buscar un experto que le guíe en cada uno de los pasos.

Para más información:
melissaconcepcion@sostrabajo.com
www.sostrabajo.com
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/sos-trabajo/
Facebook: https://www.facebook.com/sostrabajoempleos/
Instagram: https://www.instagram.com/sos_trabajo/

 

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...