Mi agenda

Les invito para que me acompañen, conversemos y discutamos sobre temas dd actualidad.

0

Eli Feinzaig, Economista.

Se viene una semana muy ajetreada, y quiero comentarles por dónde estaré y en qué andaré, por si pueden acompañarme.

Empiezo mañana lunes (6 de agosto), en Radio Centro 96.3 FM, con la periodista Ana Madrigal, en su programa Costa Rica 2050, de 9:30 a 10:30 a.m. Estaremos hablando del hueco de ¢600.000 millones que nos dejaron por ahí escondido el presidente Luis Guillermo Solís y su ministro de Hacienda Helio Fallas, y de la pretendida compra del grupo de supermercados Gessa por parte de Walmart y las implicaciones para la competencia y los consumidores.

Esta semana #ConversandoEnLibertad está que arde. Eduardo Brenes y yo analizamos -sin pelos en la lengua- el asunto este del “hueco de los ¢600.000 millones”, y les cuento que no dejamos títere con cabeza. Además, en la segunda sección del programa comentamos acerca de los nombres que suenan para Embajador en Nicaragua en la actual coyuntura de profunda crisis política en el vecino país. ¿Está el gobierno a punto de mandar a un lamebotas Ortega-lover como embajador? En la última sección nos referimos a las inapropiadas, desafortunadas y asqueantes palabras del director de cirugía maxilofacial del Hospital San Juan de Dios con respecto a la diputada restauracionista Ivonne Acuña, puestas en el contexto de la libertad de expresión, el maniqueísmo imperante en el debate público en redes sociales, y la violencia verbal que de ello se deriva. Tanto Eduardo como este servidor anduvimos bastante ácidos y afilados en el análisis y en la crítica, así que les prometo que el programa no tiene desperdicio.

#ConversandoEnLibertad será subido a la página de Facebook del Partido Liberal Progresista mañana lunes 6 de agosto al final de la tarde. Por supuesto, también lo compartiré por aquí. ¡Búsquenlo! ¡No se lo querrán perder!

El martes 7 de agosto -y todos los martes a partir de este- estaré participando como editorialista en el nuevo proyecto del periodista Alberto Padilla, a quien recordarán como director por muchísimos años del programa Economía y Finanzas de CNN en español. Este proyecto me ilusiona muchísimo, ya que, sin lugar a dudas, Alberto contribuirá a elevar el nivel del periodismo en Costa Rica con su profesionalismo y amplia experiencia y trayectoria en el más alto nivel. El programa se transmitirá de lunes a viernes a las 5:00 p.m. por CRC 89.1 Radio (89.1 FM), y se llamará A Las Cinco Con Alberto Padilla.

Por último, el miércoles 8 de agosto estaré en el programa Desayunos – Radio Universidad, a partir de las 7:00 a.m. en 96.7 FM, analizando a profundidad el panorama fiscal del país con el politólogo Gustavo Adolfo Araya Martinez, profesor de ciencias políticas de la UCR y de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El autor es Economista, consultor y empresario. Liberal, demócrata y librepensador.
Presidente del Partido Liberal Progresista.

Comentarios

Cargando...