Miguel Sobrado: Gestación de una nueva visión del desarrollo

Desnudamos prácticas clientelares que fundamentan la ausencia de evidencias y la inefectividad del alcance de sus intervenciones institucionales en visiones externalistas, que desde una perspectiva vaga y simplista atribuyen a la región el fracaso, el estancamiento o incluso retroceso y la incapacidad de incorporarse activamente a la globalización.

0

Miguel Ángel Sobrado, Sociólogo, catedrático UNA.

Un equipo multidisciplinario de profesionales en distintas áreas de las ciencias sociales, comunicación y arte que encuentran la necesidad de involucrarse activamente y fungir como herramienta clave para la construcción de un nuevo paradigma, a través de producciones audiovisuales de calidad.
Intervenimos desde el tejido social con la intención de alimentar una visión innovadora e integral que estimule el  pensamiento crítico y analítico en la población costarricense  así como latinoamericana para encadenar una serie de acciones que estampen sobre la mesa de la política contemporánea, la urgencia de intervenir las comunidades oportuna  y estratégicamente antes de que el sistema tradicional continúe empujándolas a cuevas subterráneas de decrecimiento cultural y educativo, pobreza, desarraigo lo cual abona el terreno para el cultivo de un movimiento mejor organizado: el narcotráfico.
Objetivos
Esto implica que nuestras producciones visibilicen, más allá de los estereotipos imperantes, temas medulares para la construcción de un cambio en el sistema político y social sustentándose en la historia y la teoría, pero con mucha más fuerza y vehemencia, en lo fáctico.
Desnudamos prácticas clientelares que fundamentan la ausencia de evidencias y la inefectividad del alcance de sus intervenciones institucionales en visiones externalistas, que desde una perspectiva vaga y simplista atribuyen a la región el fracaso, el estancamiento o incluso retroceso y la incapacidad de incorporarse activamente a la globalización.
Buscamos alcanzar todo el territorio latinoamericano, ya que si bien es cierto cada país y sus comunidades presentan características macro ambientales diferentes, compartimos un mismo sistema patrimonialista-clientelar y las consecuencias de las relaciones de poder trazando el camino de América Latina.
Producción etapa primigenia
En los primeros tres meses la audiencia podrá esperar cuatro producciones en un formato de video explicativo con una duración entre los 7 a 10 minutos con temas concretos como: La educación como sistema: Trascendiendo la participación formal: el Hospital sin paredes evidencia de resultados contra participación, Patrimonialismo y generación del síndrome de corrupción; Proyecto país y desarrollo.
Éstos irán acompañados por entre 2 a 6 clips explicativos mensuales de 2 minutos a 30 segundos que desmenuzan coloquialmente términos clave para la interpretación de conceptos.
También podrán acompañarnos “Con Un Café”, dos programas en vivo que se trasmitirán en nuestras redes sociales con referentes indispensables para la construcción de visiones frescas fundamentadas en la experiencia.
Nuestro proyecto cuenta con la capacidad financiera de sostener las intervenciones audiovisuales en un plazo de 4 meses, sin embargo, para seguir con paso firme y constante requerimos recursos frescos. Nuestra visión financiera no pretende bajo ninguna circunstancia ser una plataforma lucrativa, pero sí parte del principio fundamental de alcanzar la autosostenibilidad, permitiendo abrir senderos que nos guíen con efectividad hacia nuestro gran objetivo. Es por esto, que nuestro recurso humano y material permite que además de atender nuestras propias producciones, colaboremos con agentes colectivos o individuales que compartan nuestra visión y encuentren la necesidad de interactuar con la población latinoamericana utilizando nuestra plataforma audiovisual como canal de producción y/o comunicación de diversos temas que consideren fundamentales compartir con la audiencia tanto por denuncia, como por sensibilización, promoción de ideas o proyectos, así como nuestra asesoría en proyectos de impacto social, cultural, político, ambiental y económico gracias al equipo de científicos sociales y artistas audiovisuales de amplia experiencia que nos integran.
Caissa la empresa madre
Además, contamos con el respaldo de Caissa Productora, una empresa  costarricense cuyo modelo de negocio dependía en un 80% de la producción de eventos culturales, corporativos y de entretenimiento masivo, servicios que entraron en recesión obligatoria para contribuir en la lucha colectiva contra la crisis derivada de la pandemia por Sars – Cov – 2, el otro 20% se subdivide entre servicios de apoyo corporativo y producción audiovisual . Dicha empresa como muchas otras pymes y emprendimientos de la región se vio en la obligación de reinventarse y trascender de la simpleza de este concepto, hacia una visión más profunda de interpretación que le permitiese sobrevivir en el contexto pandémico implementando una estrategia de fortalecimiento de sus debilidades y re organización de su estructura. Es aquí donde apuesta por incorporar a Sobrado audiovisuales como submarca de su paraguas empresarial, utiliza recursos audiovisuales y de acompañamiento corporativo para no solo crear sostenibilidad y retribución económica interna, si no para contribuir con algo vital para la viabilidad de las empresas de la región: un clima económico y socio político que estimule las iniciativas frescas, integradoras, con prácticas empresariales virtuosas que colaboran audazmente con el apalancamiento socioeconómico de Latinoamérica, cerrando procesualmente vicios clientelares, enemigos ancestrales del progreso latinoamericano.
Es un largo viaje, entendemos que éste implica una travesía donde las alianzas, el respaldo y la asociación ante el interés común son factores fundamentales para llegar a nuestro destino, por esto nos honraría su complicidad. Como nuestro aliado, socio, cliente, amigo. Estamos equipados, listos para el viaje ¿usted?

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...
La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo Apóyanos aquí
Holler Box