Ministro británico Boris Johnson presenta su visión del Brexit 

Boris Johnson: "Creo que podemos ser el mejor país del mundo"

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, expuso su visión de la salida del país de la Unión Europea (UE) en un artículo que publica hoy el diario conservador “Daily Telegraph” y en el que habla de un futuro “glorioso” de Reino Unido fuera de la UE, el mercado común y la unión aduanera.

“Creo que podemos ser el mejor país del mundo”, escribe el ministro.

Johnson reiteró la promesa que hizo durante la campaña a favor del “Brexit”, la salida de Reino Unido de la UE, de que el servicio de salud estatal NHS sacará un benefició semanal 350 millones de libras (unos 400 millones de euros), que en el futuro se ahorrarán en contribuciones a los Veintisiete.

Además, descartó los pagos para el libre acceso al mercado único europeo. Los británicos votaron en junio de 2016 por escasa mayoría a favor de abandonar la Unión Europea.

Johnson probablemente choque en esto con la primera ministra Theresa May. Los analistas consideran este posicionamiento como una candidatura a la jefatura de Gobierno.

Desde el mal resultado de las elecciones que May adelantó, se considera que la primera ministra ya ha agotado su capital político.

May anunció para la semana que viene un discurso sobre el Brexit y los medios especulan con que podría hacer concesiones económicas para avivar las renqueantes negociaciones sobre la salida de su país del bloque europeo.

Hasta la fecha, las negociaciones en Bruselas apenas han arrojado resultados. En marzo de 2019 Reino Unido dejará de formar parte de la Unión Europea. Si hasta entonces no se llega a un acuerdo sobre la futura relación entre las partes, las consecuencias son imprevisibles para la economía y otros sectores.

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...