Música navideña gratis en cinco comunidades

Conciertos de temporada del Coro y la Orquesta Sinfónica Nacional

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista Sección Cultura y Sociedad jrcarba@hotmail.com

Las alegres notas de la música navideña llegarán a diferentes puntos del territorio nacional, cortesía de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el Coro Sinfónico Nacional (CSN).

Durante dos semanas, un total de 150 artistas se unirán para ofrecer los tradicionales conciertos en cinco distintas comunidades del país.

San José, Turrialba, Alajuela, Cartago y Alajuelita fueron los cantones elegidos para este hermoso y gratuito espectáculo.

Las fechas y horarios de los conciertos son los siguientes:

Viernes 6 de diciembreCatedral Metropolitana de San José7:00 p.m.
Domingo 8 de diciembreTeatro Municipal de Turrialba5:00 p.m.
Martes 10 de diciembreCatedral de Alajuela7:00 p.m.
Miércoles 11 de diciembrePolideportivo de Cartago7:00 p.m.
Jueves 12 de diciembreIglesia de Alajuelita centro7:00 p.m.

 

Bajo la dirección musical de la costarricense Gabriela Mora Fallas, el repertorio incluye obras como Paseo en trineo, Selecciones de El cascanueces, Danzas Polovetsianas, Los salmos de Chichester, villancicos tradicionales, entre muchas otras.

“La Orquesta y Coro Sinfónico Nacional se preparan con mucha alegría para los conciertos navideños, donde incluiremos un programa muy variado. Todos estos artistas esperan con entusiasmo compartir de cerca con el público costarricense”, comentó Marcela Lizano, Directora del Coro Sinfónico Nacional.

Estas presentaciones son una producción del Centro Nacional de Música (CNM), con la colaboración de la Catedral Metropolitana de San José y las Municipalidades de Turrialba, Alajuela, Cartago y Alajuelita.

Con estos conciertos la OSN y el CSN concluyen sus actividades del año 2019, cumpliendo con la meta de efectuar más de 40 presentaciones gratuitas en todo el territorio nacional.

 

Si le interesa recibir información diariamente:

 


De José Ricardo Carballo también le podría interesar:

 

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...