Naturaleza e instantes a través del fino lente de Guillermo Barquero

Politólogo inauguró una cautivante y variada exposición fotográfica en Restaurante y Galería Fénix, en Los Yoses. ¡Invitados a visitarla!

0

José Ricardo Carballo Villalobos, Periodista Codirector

El Coliseo de Roma, el Lago Michigan, La Escalinata de Agua en La Alhambra, una barcaza en Chomes y hasta un ave de rapiña en el piso 14 de la Contraloría General de La República.

Así de diversa y cautivante es la nueva exposición fotográfica de Guillermo Barquero Chacón, titulada “Naturaleza e Instantes”, que fue inaugurada el pasado jueves en el Café y Restaurante Fénix, ubicado en la esquina de la segunda entrada del bulevar de Los Yoses.

 

Rodeado de familiares, colegas, amigos y colaboradores de La Revista, el polifacético politólogo presentó su octava exposición, conformada por 12 fotografías de temática naturalista y de paisajes y locaciones que ha visitado a lo largo de su amplia trayectoria profesional.

Fue un exitoso y concurrido evento en el que pudimos disfrutar de las variadas imágenes del fotógrafo –algunas de ellas surrealistas y abstractas-, alrededor de una amena tertulia, matizada con deliciosas bebidas y bocadillos a cargo de los amigos de Fénix.

Para quienes no estuvieron presentes, les contamos que su muestra consiste en distintos pasajes, instantes, personas y animales que ha logrado capturar tras su paso por países como Estados Unidos, Australia, Costa Rica, Inglaterra e Italia.

“Sufriendo la fotografía”

En sus palabas de bienvenida y agradecimiento a los presentes, el querido Memo recordó sus inicios en el arte de la fotografía allá por el año 1989, cuando impartía Ciencias Políticas, en Chicago, y un alumno lo introdujo en el oficio.

“Me dijo que ahora me tocaba a mi sufrir sus clases de fotografía naturalista y yo al principio no entendía, pero cuando me pidió despertarme un sábado a las 4 de la mañana para acompañarlo a pesar del tremendo frío que hacía, comencé a entenderlo todo”, cuenta entre risas.

A partir de ese momento no volvió a soltar su Nikon FA, la cual siempre ha sido su fiel compañera de viajes y momentos que quedan grabados en la retina de quienes hemos tenido el privilegio de observar su trabajo.

Como bien lo definió su colega y exprofesor Rónald Fernández, Memo es un “estuche de monerías”, pues aparte de fotógrafo, también escribe y se ha desempeñado como analista, funcionario público, consultor y actualmente es un colaborador activo de La Revista.

Lo simple en un instante

La exposición “Naturaleza e Instantes” estará abierta al público hasta mediados de marzo. Aproveche y la visita. Podrá hacer un breve recorrido por el mundo a través del lente fotográfico de Guillermo Barquero, mientras degusta un buen café o un delicioso aperitivo.

“Me alegra mucho haber sido tomado en cuenta para este proyecto. A quienes vengan los invito a apreciar el valor de lo simple guardado en un instante”, agregó el politólogo, quien ha tenido la oportunidad de exponer sus fotos en la Galería Sophia Wanamaker, del Centro Cultural, en San Pedro así como en otras salas.

La Revista, como parte de sus actividades de tercer aniversario, está organizando una serie de actividades de promoción cultural en sitios no tradicionales para poder acercar a un público diferente a las diversas manifestaciones artísticas de nuestro país.

Anteriormente, en Fénix, estuvieron exhibiéndose las Estampas Mixtas del artista gráfico Fernando Rudín, que ahora se encuentran en el Bistró y Café El Estadero, en Heredia, otro de los sitios aliados de La Revista en sus esfuerzos de divulgación de la cultura nacional.


Restaurante, Café y Galería Fenix,

Ubicado en el tradicional barrio Los Yoses, San Pedro, se presenta como una alternativa no solo para ir a disfrutar de un buen platillo, también para pasar un rato agradable, o trabajar cómodamente en la compañía de un buen café, con precios accesibles para todas las personas.

El restaurante se ubica en la esquina de la segunda entrada del bulevar de Los Yoses, zona que durante los últimos años ha cobrado importante movimiento comercial, atrayendo todo tipo de negocios y constituyéndose en una arteria que paulatinamente experimenta mayor tránsito de personas.

 

Si le interesa recibir información diariamente:

COVID-19
Suscribase COVID-19

También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Cargando...

La Revista es un medio de opinión libre y gratuito, pero necesitamos su apoyo, para poder continuar siéndolo

Apóyanos aquí

Holler Box