Next NX1 es la moto eléctrica diseñada en España, pensada para ciudad

Xakata. ESPAÑA. Juan Roig es un empresario valenciano y responsable de una de las cadenas de supermercados más importantes de España: Mercadona. Pero también es dueño de Lanzadera, una incubadora de nuevos proyectos entre los que se encuentra Next Electric Motors. Una pequeña startup que estos días ha empezado a entregar las primeras NEXT NX1, su moto eléctrica pensada para circular por ciudad y que puede comprarse directamente desde internet.

El dueño de Mercadona se apunta así al carro de la movilidad sostenible con una moto de diseño español homologada como un equivalente al ciclomotor de 49cc. Una moto eléctrica con batería extraíble y donde se busca ofrecer un sistema de transporte cómodo y sencillo de recargar.


Una moto eléctrica equivalente a una scooter de 50cc

A mediados de 2018 pudimos probar el primer modelo presentado de la Next NX1, pero no ha sido hasta ahora cuando se está entregando a los clientes las primeras unidades. Un modelo para 2019 que ha cambiado ligeramente algunas características respecto a lo que se mostró hace unos meses.

La NEXT NX1 se presenta como una moto eléctrica con diseño español, aunque la producción como es habitual en muchos otros productos viene de China. El objetivo de la marca es extender el uso del vehículo eléctrico por la ciudad y su moto cumple gran parte de las características que muchos usuarios buscan: ligera, no contaminante y silenciosa. Claro está, el hecho de ser una moto equivalente a una scooter de 50cc tiene limitaciones, principalmente en potencia.

Next NX1
Tipo de motorBosch, dentro de la rueda trasera
Potencia1.7kW
Par motor120Nm en rueda

15Nm al eje

Batería20Ah, extraíble
Autonomía65 kilómetros
Recarga6 horas
Suspensión delanteraHorquilla telescópica
Suspensión traseraDoble amortiguador
FrenosDe disco en ambos ejes
DimensionesEntre ejes: 1.270 mm
Peso total56 kg
OtrosPanel digital, toma de carga USB, iluminación LED, alarma antirrobo
Precio2.199 euros

Con una velocidad limitada de 50km/h, la NEXT NX1 tiene una potencia máxima de 1,7kW. El modelo que se presentó inicialmente contaba con un motor Bosch en configuración in-wheel, con un par motor de 120Nm a la rueda.

Tenemos un motor sin escobillas, frenos de disco delanteros y traseros construidos con acero al manganeso y doble amortiguación.

Next Moto Ciudad

Para la autonomía, contamos con una batería de ión litio de Samsung. Pesan 9 kilogramos, son extraíbles y disponen de 20Ah para proporcionarnos una autonomía de 65 kilómetros, probada en entornos reales según describe la compañía.

No tenemos frenada regenerativa, pero el tiempo de carga se establece en 6 horas en un enchufe doméstico. La idea sin embargo es disponer de un par de baterías cargadas en casa y cambiar unas por otras, ya que al ser extraíbles es posible tener varias y «cargar» la moto en segundos. Este paquete de baterías se venderá por separado a un precio de 799 euros.

Next

La Next NX1 está pensada para dos pasajeros y dispone de respaldo de serie y reposapiés. Con un peso de 56 kilogramos, la moto se puede conducir por todos aquellos en posesión del permiso AM y los carnets A1, A y B, como cualquier otro ciclomotor.

Next Moto

Para la iluminación contamos con tecnología LED, mientras que el panel de control es digital y muestra información sobre la velocidad, el nivel de batería y los tres modos de conducción. También contamos con una toma de carga USB en el frontal, con la que podremos recargar dispositivos móviles

Compra online y precio asequible

La experiencia de compra que nos propone NEXT Electric Motors es completamente online a través de su página web y con la entrega al consumidor final en su casa, matriculado y listo para utilizarse en la carretera.

Una estrategia que contrasta con la que mantiene Mercadona, cuya expansión en la venta online va muy atrasada respecto a la competencia. Claro está, hablamos de proyectos radicalmente distintos pese a tener una misma fuente de financiación. Adicionalmente, la compañía espera dar a conocer su producto durante los próximos meses en distintos puntos físicos.

La NEXT NX1 está disponible en tres colores: negro, azul y blanco a un precio de 2.199 euros o 2.499 euros con dos baterías incluidas. Un precio de partida asequible aunque quizás no suficiente competitivo para enfrentarse al resto de opciones provenientes de china que también quieren entrar con fuerza en este sector.

Más información | NEXT Electric Motors

El artículo Next NX1 es la moto eléctrica diseñada en España, pensada para ciudad y financiada por el dueño de Mercadona ha sido publicado originalmente en por Enrique Pérez

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...