Nicoya se prepara para celebrar sus festejos con un gran festival

Las fiestas serán del 19 al 25 de julio. Festival pretende destacar las bellezas de la zona, conocida como zona azul

0

Con el apoyo de Instituto Costarricense de Turismo y el Banco de Costa Rica, entre otros, la Municipalidad de Nicoya, a través de la Comisión Organizadora de la Anexión Nicoya 2019, la Asamblea Legislativa por la Oficina del Diputado Luis Aiza y las fuerzas vivas del cantón, realizarán el Festival Nacional Cultural de la Anexión 2019.

El evento se realizará del viernes 19 de julio y hasta el 25 de este mes y pretende recuperar las tradiciones históricas de la Anexión. También contará con la participación de emprendedores de la zona que presentarán a los visitantes productos gastronómicos de la zona, asi como las diferentes artesanías propias de esta región. Igualmente, contará con los mejores grupos de baile folclórico y orquestas musicales de la Península, incluyendo los más prestigiosos marimberos.

Destaca por supuesto la participación de grupos artísticos de adultos mayores, cuya representatividad es un claro ejemplo de las razones por las que esta región es una de las cinco zonas azules del planeta.

Se espera que el festival reciba la visita de personas de todo el país.

Vea también: Última etapa de restauración del Templo de Nicoya prevista para iniciar en febrero

También podría gustarte

Comentarios

Cargando...